ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restaurante: Venta de Menús


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

1. DESCRIBA DETALLADAMENTE EL ENTORNO QUE DEBE AFRONTAR UN NEGOCIO LOCAL, Y EXPLIQUE PORQUE ES IMPORTANTE QUE LOS DIRECTIVOS SEAN CONSCIENTES DEL ENTORNO.

Restaurante: Venta de Menús

En entorno del restaurante debe ser estudiado adecuadamente pues nos presenta oportunidades que pueden ser aprovechadas para poder crecer, también nos muestra las amenazas para diseñar estrategias para afrontarlas.

Análisis De Los Ámbitos: Sectorial, Legal, Político y Económico

Ámbito Sectorial:

• Amenaza de Nuevas Incorporaciones:

El mercado es muy competitivo, la zona es donde está ubicado el restaurante es muy comercial por lo tanto la entrada de nuevos competidores es muy frecuente.

• Amenaza de Capacidad De Sustitutos:

En el entorno se observa gran cantidad de productos sustitutos, alrededor se vende comida al paso a bajos precios también se venden dulces y comida rápida.

• Rivalidad Competitiva:

En el sector la rivalidad entre los competidores en muy fuerte todos los restaurantes hacen su mejor esfuerzo por diferenciarse de la competencia, innovando sus platos, mejorando la infraestructura, usando nueva tecnología o dando un mejor servicio al cliente. Por tanto debemos ser capaces adecuarnos a los cambios que nos ayuden a mejorar

Ámbito Cultural:

El ámbito cultural es muy amplio y afecta a las organizaciones pues lo rigen normas y valores tradiciones y formas de pensar del entorno donde se desarrolla la empresa, es ente caso el Restaurante está ubicado en la ciudad de Huancayo, nuestros principales clientes son los alumnos y profesores de colegios y universidades cercanas.

Lo que los clientes prefieren es:

• Comida nutritiva y en buena cantidad.

• La mayoría prefiere comer un segundo en el desayuno y cena.

• La comida que más se vende es la tradicional como: ají de gallina, tallarines, asados o guisos.

• No deben faltar menestras en la carta.

Ámbito Legal y Político:

Con las próximas elecciones pueden haber cambiosen los reglamentos municipales sobre seguridad en locales públicos o la limitación del número de locales disponibles en el mercado y el encarecimiento de las inversiones para la puesta en marcha de un restaurante todo esto debe ser tomado en cuenta.

Ámbito Económico:

Son muchos los aspectos económicos que afectan el entorno de una empresa de servicios como por ejemplo el crecimiento económico de la región, que ha sido constante en los últimos años,además de ser considerada como el eje comercial del centro del Perú.

Huancayo esta recibiendo grandes inversiones que la hacen una ciudad atractiva para abrir nuevos negocios.

Análisis De Los Ámbitos: Tecnológico, Recursos Humanos, Recursos Físicos y Consumidores y Clientes.

Ámbito Tecnológico:

El uso de la tecnología para hacer los procesos más rápidos es muy importante, el restaurante necesita implementar un programa que lleve mejor el control de inventarios y productos terminados.

Ámbito De Recursos Humanos:

Los recursos humanos son muy importantes para una empresa de servicios pues de ellos depende la satisfacción del cliente, en el restaurante tenemos un buen clima laboral que permite que todos los colaboradores hagan bien su trabajo, tenemos trabajadores responsables y con experiencia.

Ámbito De Recursos Físicos:

Los insumos utilizados en la preparación de los platos son de primera calidad, la compras se realizan oportunamente para tener productos frescos que aseguren un buen producto final, los proveedores conocen los requerimientos y las características de los productos que nos traen.

Ámbito De Consumidores y Clientes:

Conocemos bien las preferencias de los consumidores y tratamos de brindarles productos que les agraden y una buena atención.

Los directivos deben conocer el entorno todos los ámbitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com