ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo. Always es una marca de toallitas femenina


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  2.912 Palabras (12 Páginas)  •  1.898 Visitas

Página 1 de 12

 [pic 2]        

Integrantes:        Camilo Díaz

Christian Otto

Boris Lizana

Diego San Martin

Alvaro Estay

Asignatura:        Marketing Estratégico

Sección:        MKA8301 – 001D

Docente:        Patricia Hofflinger Concha

Índice

Resumen Ejecutivo


  1. Diagnóstico de la Situación

Historia

Always es una marca de toallitas femeninas o sanitarias de nacionalidad americana. Fue creada en 1984 por la empresa multinacional P&G (Procter & Gamble) dedicada a la comercialización de productos que incluyen comida para perros, artículos de limpieza y de cuidado personal.

Always posee gran innovación dentro de la historia de toallitas en la historia.

En 1985 lanzaron al mercado los protectores diarios con alas y en 1990 los protectores ultra finos. Continuando con el objetivo de entregar lo mejor en productos de cuidado personal para las mujeres del mundo. La última novedad de Always, son las nuevas Always Infinity, protectores con alta tecnología para la absorción, suavidad y flexibilidad.

Aparte de Always encargarse de la protección en el período, también se compromete con distintos ámbitos de las mujeres. Poseen un programa global de educación que abarca la pubertad y su desarrollo, está dirigido para niñas de quinto grado donde el 83% ejecuta este programa en los Estados Unidos, el sitio web está patrocinado por Beingirl.com, página en la cual niñas y adolescentes pueden informarse de forma discreta e intercambiar opiniones con sus pares.

Valores Corporativos

  • Liderazgo
  • Propiedad
  • Integridad
  • Confianza
  • La pasión por ganar

  1. Analiza el Micro Entorno (5 fuerzas de Porter).

FALTA – FALTA ACTUALIZARLA POR QUE TIENE DATOS DEL 2014

Político: En el año 2014 la población Chilena llegó a 17,8 millones de personas según el (INE), de toda la población  8,8 millones son hombres y 9 millones mujeres. Se traduce que Chile es un país en vías de envejecimiento, porque durante los últimos años se ha incrementado la población adulta mayor, arriba de 60 años, es decir,  2,6 millones un 15% de toda la población, en cambio la población de niños entre 0 y 14 años, ha ido decayendo, presentándose en el 2014 con 3,9 millones un 20% de la población total. La mayor parte de habitantes se concentra en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y Biobío.

La cantidad de inmigrantes ha aumentado a 2,4 inmigrantes por cada mil habitantes en el 2012. (Ine.cl)

Crisis de legitimidad en Chile, hoy en día en nuestro país se está viviendo este proceso ya que han ocurrido diversos hechos que han llevado que la sociedad desconfíe de los políticos y estos sean poco creíbles.

Casos como, Caval, Penta, Reforma Tributaria, etc. (gob.cl)  

Económico: Las condiciones económicas de las toallas sanitarias han ido disminuyendo en los últimos años debido a que han lanzado a los mercados diversos sustitutos como: tampones, toallas sanitarias ecológicas, etc. El consumo per cápita por mujer es de16 toallitas desechables por ciclo, y cada paquete tiene un costo de $1.340, son $16.080 al año y por los 35 años aproximados que menstrúan en la vida nos da un total de $562.800 sólo se gasta en toallas sanitarias. (lunamamaluna.blogspot.com)

Social: Principalmente en el mercado de las toallas higiénicas, se intenta rescatar el amor por la tierra, últimamente sean elaborado campañas para que las féminas opten por utilizar toallas sanitarias ecológicas o simplemente de tela ya que estas, son reutilizables, no generan residuos tóxicos para la Vida en el Planeta, pues se reciclan una vez cumplido su tiempo de vida útil. Protege al planeta y a los animales. No contaminan el Mar ni la Tierra. La fabricación artesanal y la venta mayoritaria en el comercio local ayuda a la disminución de la huella de carbono por transporte. Sin embargo, son de preferencia las toallas sanitarias hechas con tóxicos y elaboradas por empresas multinacionales, ya que son cómodas, prácticas y fáciles de utilizar.

Tecnológico: Las toallas sanitarias les han incorporado materias primas y tecnologías tendientes a mejorar su capacidad de absorción, comodidad y seguridad en el uso,
además de adecuar los envases para un manejo más higiénico y
discreto.

Las toallas normales están compuestas por tres capas más una cinta de papel que cumple la función de proteger al adhesivo. Poseen una capa superior formada por una tela exterior de poli olefina 100%, luego una napa de relleno 100% fibra celulósica y una tela exterior inferior constituida por una lámina de plástico en la que va el adhesivo.

  1. Analiza la Cadena de Valor (dada la dificultad de obtener toda la información interna de una empresa, se sugiere poner foco en las actividades claves de la empresa en estudio).

FALTA - FALTA

  1. Realiza el análisis FODA.

Fortalezas:

  • Precio más accesible a otras de similar gamma
  • Variedades de tamaños y empaque pequeño que permite guardarlo en cualquier lugar.
  • Fácil de usar para las mujeres primerizas en el tema (Menos complicación de uso)

Oportunidades:

  • Aplicar nuevas tecnologías para hacerlas más resistentes
  • Oportunidad de ser la primera elección en niñas que comienzan su período (Desde los 9 años aproximadamente)
  • Aumento de la población nacional y mundial.

Debilidades:

  • Que no sean 100% eficaz (que no aguanten cierta cantidad de flujo)
  • Que no se mantienen siempre en su posición (posibilidad de correrse de su posición)
  • No cuentan con las mejores texturas.

Amenazas:

  • Ingreso de nuevas toallas higiénicas de distinta procedencia, que cumplan la misma función y que sean de precio más bajo.
  • Al haber tanta competencia y variedad de toallas higiénicas, se puede generar el descenso de ventas de ese producto. 

  1. Realiza la matriz FODA.

FALTA - FALTA

  1. Análisis de la Empresa

  1. Describe los productos y/o líneas de productos.

Toallas always

protectores diarios always

toallitas humedas always

  1. Segmenta (indicando macro y micro segmento).

  2. Determina estrategias competitivas y genéricas utilizadas por la empresa.

  3. Describe y analiza la Misión y Visión actuales.

  1. Aplica la Matriz BCG – Estrategias Corporativas por UEN.

  1. [pic 3][pic 4]
  2. Un mercado rentable es el mercado dedicado a las necesidades básicas que viven todas las personas, esto necesita de un planteamiento de ideas, aplicación de estrategias adecuadas y de coherencia entre ellas, por consiguiente, Always ha sabido posicionar sus productos en la estrella, debido a su gran rentabilidad en el mercado del cuidado femenino, por lo que su inversión para persuadir a sus cliente constantemente a permitido posicionar a la marca en una esfera de crecimiento e inversión persistente, por su  gran volumen de ventas y a su innovación en el mercado actual.
  1. Propuesta objetivos comerciales

  1. Define los objetivos cuantitativos.

  • Minimización de costos, en un 3% ya que esto nos permitirá obtener mayores beneficios, tanto para los clientes como los trabajadores de la empresa
  • Lograr obtener un 5 % aumento de clientes.
  1. Define los objetivos cualitativos.

  • Lograr que los clientes queden satisfechos con la gama de productos que se ofrecen,  ya que el ingreso de la empresa depende netamente del grado de satisfacción  que se obtenga por parte de los consumidores.
  • Tener una consolidación en el mercado ya que si se ha conseguido una determinada posición en el mercado, unos clientes y una imagen, tenemos que asegurarnos de que esta situación sea estable como una gran base para seguir avanzando e innovando cada día.
  • Incrementar la satisfacción de los trabajadores , porque es importante tenerlos satisfechos, ya que de ellos depende la buena marcha de la empresa, debido a que estos también son clientes de la empresa (Cliente interno) 
  • Realizar campañas publicitarias para que el público pueda conocer la variedad de productos que se ofrecen en el mercado.
  1. Propuesta estratégica

  1. Determina la Ventaja Competitiva y posicionamiento

Estrategia de posicionamiento en base a precio - calidad.

Esta estrategia principalmente está basada en estos dos concepto por la razón de que queremos posicionar  a la marca como una  marca accesible a todo público con bajos precios en nuestros productos  y elaborados con materiales de calidad, tecnológicos e higiénicos para transmitir seguridad a nuestras clientes y usuarias. Aspiramos que en nuestras clientas permanezca el concepto que  transmitimos “son productos accesibles monetariamente y de buena calidad, confeccionados con la última tecnología”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (482.9 Kb)   docx (345.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com