ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revelion En La Granja


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 6

REBELIÓN EN LA GRANJA

AUTOR

George Orwell (Eric Arthur Blair)

Nació en 1903 en Montihari cerca de la cerca a la ciudad de Bengala, India.

Escribió obras como “sin dinero”, “la hija del clérigo”, “Días birmanos” y “El camino del muelle Wigan” esas fueron de sus obras más conocidas.

Murió en Londres el 23 de enero de 1950.

GENERO LITERARIO

Épico

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES

Napoleón (Marrano): Enorme de semblante feroz, conseguía sus propósitos, ambicioso.

Snowball (Marrano): Zagal, facilidad de palabra, inteligente.

Squealer (Marrano): Mejillas redondas, ojos perspicaces, movimientos agiles, voz aguda, persuasivo, excelente orador, chismoso.

Viejo mayor (Marrano): Era un viejo marrano que tenía 12 años en la granja.

Bóxer (Caballo): Media dieciocho palmo de altura, muy fuerte, trabajador.

Clover (Yegua): Corpulenta, apariencia maternal.

Benjamín (Burro): Viejo y de apariencia descuidada.

Moses (cuervo adiestrado): Espía y chismoso, orador zagas, holgazán.

LUGAR DONDE SE LLEVAN A CABO LOS ACONTECIMIENTOS

-En la granja

AMBIENTE

De unión

3 COMPARACIONES DEL LENGUAJE

2 METAFORAS

RESUMÉN DE LA OBRA

Un día en la granja del Sr. Jones, los animales deciden reunirse para tratar un sueño que había tenido el viejo mayor que era el marrano más viejo del lugar, ya tenía 12 años y veía cerca su muerte, así que decidió hablar con los demás animales para transmitirles lo que había aprendido a lo largo de su vida; les dijo que no estaba de acuerdo con la forma en que los humanos los trataban y vivían de ellos así los convenció de hacer una rebelión.

Tres días después el viejo mayor falleció, y los demás marranos que ya habían sido preparados por él quedaron en su lugar guiando a los demás; muchos de ellos no estaban seguros de lo que iban a hacer así que comenzaron a cuestionar a los marranos del porque tenían que hacerlo si los humanos se encargaban de alimentarlos e impedir que no murieran. Hasta que un día el granjero se quedó en la cantina del pueblo bebiendo alcohol, los peones se olvidaron de alimentar a los animales y tres días después decidieron salir del granero y buscar su propio alimento, la Sra. Jones los vio y salió huyendo de su casa, en ese momento llegaron los peones y sr. Jones, trataron de controlar a los animales con látigos y ellos aún más molestos por esta reacción no se dejaron controlar y golpearon a sus cuidadores, ellos al igual que la Sra. Salieron huyendo. Más tarde ya que no había ningún humano dentro de la granja, los animales celebraron su triunfo y comenzaron a organizarse de forma de las cosas siguieran su curso pero sin nadie que los obligara a cumplir con ciertas actividades.

Los puercos que supuestamente eran los animales más inteligentes de la granja aprendieron a leer y a escribir así que cambiaron el nombre de la granja y pusieron sus propias reglas, consideraban como “enemigos” a los todos los humanos y como sus “amigos” a todos aquellos que tuvieran cuatro patas, tuvieran alas o volaran.

Todo marchaba muy bien en la granja ya que los todos trabajaban más y muy contentos, ellos mismos recogían las cosechas de lo sembrado, los marranos dirigían todo se habían convertido en los líderes de todos, así mismo esto llevo a los marranos a abusar de su poder, se quedaban con lo mejor de todo comida, lugar para dormir y mejor leche con el pretexto de ello necesitaban más para pensar y lograr mejorar todo en la granja.

Para fines de verano, la noticia de lo ocurrido en la granja animal se había difundido por casi todo el condado. Los dueños de las dos granjas que lindaban con “Granja Animal (Foxwood y Pinchfield) se odiaban pero asustados por la rebelión de la “Granja Animal” empezaron a difundir rumores falsos, por ejemplo que practicaban el canibalismo que se torturaban unos a otros, etc. A principio de octubre Jones y todos sus obreros, con media docena más de Foxwood y Pinchfield fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com