ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Profesional


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

• ¿Qué es la vocación?

Es un llamado, el termino proviene del latín vocativo, y para los religiosos es la inspiración con que DIOS llama al hombre y por medio de su hijo JESUCRISTO le manifiesta su proyecto de salvación el cual es guiado por el ESPIRITU SANTO. Por esto vocación es un regalo, una gracia, que permite dar respuesta a los interrogantes profundos que están en torno al sentido de la existencia, en una palabra condensa el llamado a “SER” de una persona.

• ¿Qué es la profesión?

De profesar, declarar, enseñar en público, se dice de la relación de “hacer y el saber hacer”, en una actividad la cual tiene una capacitación en un centro de especialización, donde se manifiesta en un título profesional o grado académico. En una profesión se integran los intereses y aptitudes personales.

• ¿Qué es el trabajo?

Sufrir; esforzarse de donde más tarde labora, obra o desempeña una actividad laboral específica, esta puede ser el resultado de una adquisición por experiencia práctica, tradición familiar o circunstancias fortuitas de la existencia, para desempeñar un trabajo no es requisito indispensable tener una capacitación.

• ¿En qué se diferencian la vocación y la profesión?

La diferencia es que la vocación es la que trae cada persona desde que nace, y es guiada por el Espíritu Santo, y así reconocer el “SER” interior de cada uno, en cambio la profesión es la actividad o ejercicio que desempeña el hombre ya se con o sin estudio para ganarse el sustento diario.

2. Complete el cuadro

Personaje ¿Cuál fue su profesión? ¿Cómo respondió a su vocación-misión?

Marín Luther King Pastor estadounidense de la iglesia Bautista, Orador, velar por los derechos civiles de los afroamericanos, se orientó hacia lo oposición de la guerra y la lucha contra la pobreza. Con su liderazgo y Orando, organizo diversas actividades pacificas reclamando los derechos y la no discriminación de la gente negra y otros derechos básicos.

Gandhi Abogado, leer la biblia y el bhagavadgita libros que marcaron su existencia, para luchar contra los ideales de la no violencia, la igualdad y el amor. Realizando campañas de desobediencia, promovió mejoras de situación de los campesinos, proclamó la independencia de la india u Pakistán y finalmente logro la igualdad entre razas.

Moisés Pastor, Dios le llamó desde una zarza que ardía en fuego, pero no se consumía, Dios llamó a Moisés y lo envió a liberar al pueblo de Israel que se encontraba esclavizado por Egipto. Moisés descubre a un Dios que no tiene imposibles y que siempre está cercano a la humanidad.

Moisés hizo cuanto Dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com