ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SE DIRIGE, SE DIALOGA O SE MANDA EN COLOMBIA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

En los últimos años en Colombia, se ha venido dando una discusión acerca de cómo el país ha asumido la política, por ejemplo, en la actualidad está en debate el proceso de paz, que ha divido la nación entre los que apoyan o se oponen, cabe entonces resaltar como algunos ciudadanos colombianos prefieren la vía del diálogo como un mecanismo que tiene como fin “buscar la paz con justicia social por medio del diálogo” y así poder terminar con una guerra de más de 50 años. Sin embargo, asimismo esto tiene unos opositores, en donde su principal argumento es la falta de compromiso que tienen la guerrilla en generar un verdadero cambio en la sociedad.

Vemos en este ejemplo, como el país a través de sus altas esferas se busca dirigir un proceso, políticas que permitan generar cambios, pero a la vez estos, utilizan los diálogos como una forma de solucionar conflictos tanto de guerra como para las relaciones internacionales. No obstante, se puede decir que en la nación no solo por medio de dirigir o dialogar se construye país, asimismo dentro de su esencia tienen las facultades constitucionales de poder mandar ya sea desde lo civil o militar.

Podemos concluir, Colombia tiene tres posibilidades para mantener el orden “dirigir-dialogar o mandar”, esenciales para el gobierno nacional pues a través del tiempo hemos sido testigos de cómo se han manejado para legislar o mantener el orden e igualmente estas no se han utilizado por separado pues un claro ejemplo de esto ha sido el gobierno actual que en su mandato constitucional las ha puesto en marcha sin dejar ninguna atrás. Vemos entonces que ninguna de estas tres palabras deja de ser importantes aunque una tenga más peso que otra como “mandar” que es la favorita por los dirigentes del país y comunidad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com