ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUBORDINADAS


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO

1. Cuál es el marco legal a tener en cuenta en la preparación y presentación de los estados financieros combinados y consolidados?

Repuesta:

Los estados financieros combinados son un único conjunto de estados financieros de dos o más entidades controladas por un único inversor. Esta NIIF no requiere que se Las transacciones y saldos interempresas deberán eliminarse;

Los estados financieros que se combinan y consolidan son cuatro solamente: Estado de situación financiera, Estado de resultados integral y Estado de flujos de efectivo.

2. Cuál es el marco legal a tener en cuenta en la preparación y presentación de los estados financieros combinados y consolidados.

Repuesta:

El marco legal para la preparación y presentación de los estados financieros consolidados de los grupos empresariales, está definido en primer lugar por el Código de Comercio consolidados, El Estatuto Tributario en su artículo 631-1 (Artículo 95 L. 488/98), establece la obligación de informar los estados financieros consolidados por parte de los grupos empresariales, donde transciende, no sólo el aspecto económico sino también el organizativo y toma de decisiones, por último de igual importancia el 651 sanciones por incumplimiento de las obligaciones tributarias y el artículo 85 sobre la no deducibilidad de los costos originados en pagos realizados a vinculados económicos no contribuyentes, circulares emitidas por las superintendencia de sociedades.

3. Cuál es el objetivo principal de los libros de contabilidad?

Repuesta:

Es registrar en forma ordenada los hechos contables y además tiene como objetivo la valoración consiste en especificar la información financiera que ha de incluir una entidad cuando lleve a cabo una transacción con pagos basados en instrumentos de patrimonio.

Igualmente en el manejo contable del patrimonio de las personas naturales con sus negocios individuales, así como el de las personas jurídicas con sus sociedades comerciales, incluyendo todas las implicaciones de carácter legal del Código de Comercio, y las normas de contabilidad generalmente aceptadas consagradas en los Decretos Reglamentarios 2649/93 y 2650-93, la reforma al Código de Comercio Ley 222/95 y el Decreto 624 de 1989 que contempla el Estatuto Tributario.

4. En qué caso los libros de contabilidad cumplen funciones de medio probatorio?

Repuesta:

Los libros de comercio y la contabilidad tienen fuerza probatoria, pero esta fuerza probatoria sólo será eficaz en la medida en que la contabilidad como tal y los demás libros de comercio, estén llevados en debida forma, con el cumplimiento total de los requisitos legales.

a) Para que los libros de contabilidad sean eficaces como prueba en litigio, se requiere que sean llevados en debida forma. En otras palabras, la contabilidad que puede hacerse valer como medio probatorio es la que cumple con las especificaciones de la ley.

b) El carácter de plena prueba de los libros de comercio se predica de ellos en su totalidad indivisible, sin que le sea permitido al contendor solicitar la exhibición de los mismos, al tiempo que descalifica registros específicos o libros concretos. Así, quien solicita la exhibición de los libros no puede posteriormente formular reservas parciales, pues aquellos se suponen plena prueba de lo que pretende acreditarse. Así lo prevé el artículo 72 al advertir que “la fe debida a los libros es indivisible. En consecuencia, la parte que acepte en lo favorable los libros de su adversario, estará obligada a pasar por todas las enunciaciones prejudiciales que ellos contengan, si se ajusta a las prescripciones legales y no se comprueba fraude”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com