ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia De Español Tercero


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE DE LA ESCUELA VICENTE GUERRERO LOCALIDAD EL ARENOSITO MUNICIPIO AZUETA

C.C.T: 12DPR5582E ZONA: 093 SECTOR 10 PERIODO DE REALIZACION 4 horas

ASIGNATURA ESPAÑOL TERCER GRADO BLOQUE: 2 PROYECTO 3 Investigar sobre la historia familiar para compartirla

TIPO DE TEXTO NARRATIVO

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

• Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México

CONTENIDOS

• Valoración de los beneficios de cuidar la naturaleza para el mantenimiento de la vida.

• Identificación de estrategias de consumo sustentable: revalorizar, rechazar, reducir, reusar y reciclar objetos y materiales, además de reverdecer con plantas el hogar, la escuela y zonas naturales.

• Comparación de las estrategias considerando beneficio personal, costo económico y ambiental, así como su posibilidad de participación individual y colectiva.

TEMA Importancia del cuidado del ambiente.

¿Cómo muestro mi aprecio por la naturaleza?

APRENDIZAJES ESPERADOS: Explica la importancia de cuidar la naturaleza, con base en el mantenimiento de la vida.

• Identifica ventajas y desventajas de estrategias de consumo sustentable: revalorización, rechazo, reducción, reúso y reciclaje de materiales, así como del reverdecimiento de la casa y espacios públicos.

SECUENCIA DIDACTICA

INICIO

conversar con los alumnos acerca de la importancia que tiene el cuidado de la naturaleza para el mantenimiento de la vida. Hacer cuestionamientos ¿A donde va la basura que producimos todos los días? ¿Qué creen que pasa cuando se arroja basura a los ríos o arroyos? ¿Hacia donde se va el humo cuando se quema la basura?

Llevar a cabo una lluvia de ideas con los alumnos acerca de la importancia que tiene el cuidado de la naturaleza para el mantenimiento de la vida. Salir al patio de la escuela, observar el ambiente y comentar de manera grupal todo lo que encontraron contaminado, suelo erosionado, arboles cortados etc.

DESARROLLO

¿En qué mundo prefiero vivir? Pág. 60 Analizar de manera critica las imágenes sugeridas en su libro de texto y valorar en qué lugar prefieren vivir y qué podrían hacer para transformar el paisaje que no les gusta. Exponer y argumentar la situación en la que se encuentra su contexto o comunidad en cuanto a cuidado ambiental.

Antes y ahora. Pág. 61 los alumnos conversaran con sus familiares(padres,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com