ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPAÑOL SECUENCIA DIDÁCTICA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  4.244 Palabras (17 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 17

ESPAÑOL

CONTENIDOS

SECUENCIA DIDÁCTICA NUMERO:

FECHA: lunes 04 de MARZO 2019

TIEMPO

MEDIOS O RECURSOS  Y PÁGINAS DEL LIBRO

INICIO:

Observar en grupo las ilustraciones de la página 150 y 151. Preguntar si hace referencia cada una de ellos.

Indicar que cinco alumnos lean los datos de jampón de la página 151. Responder en plenaria las siguientes preguntas: ¿Qué fenómenos naturales azotan a México a lo largo del año?, ¿Cuál sería el animal más representativo de nuestro país?, ¿Cuál sería el traje típico de México?, ¿Qué utensilios son los que utilizamos para comer?, ¿existen algún animal o animales en México que consideráramos de buena suerte?

DESARROLLO:

Indicar que en equipos de cinco integrantes comentar la pregunta de la sección”y tu…”.

Ayudar con lo que investigaron. Cuidar que participen. Plantear la siguiente situación: están en Japón y les gustaría experimentar algo de su agrado fue tan increíble que escribirían a un familiar para contarle lo que vivieron con base a ello pedir que elaboren un mensaje a un familiar de lo que vivieran en Japón de su agrado la carta deberá de ser una invitación el lector debe sentirse motivado de ir de visita a Japón para escribirlo utilizar una hoja blanca y los bolígrafos de colores si lo desean.

Solicitar que compartan sus cartas con el grupo. Pegar algunas cartas en el aula.

CIERRE:

En grupo, responder la segunda pregunta de la sección “y tu…”. Preguntas en grupo la siguiente pregunta: si pudieran elegir una canción para su carta ¿Cuál sería? ¿Por qué?

60 minutos

Pág.-150-151

Libro del alumno

Bolígrafos de colores

Hojas blancas

CONTENIDOS

SECUENCIA DIDÁCTICA NUMERO:

FECHA: martes 05 de MARZO 2019

TIEMPO

MEDIOS O RECURSOS  Y PÁGINAS DEL LIBRO

INICIO:

Indagar los conocimientos de los alumnos sobre mitos y leyendas: ¿Cuáles recuerdan?, ¿de que tratan?, ¿Quiénes cuentan o escriben estos relatos?, ¿pueden mencionar algunos?

DESARROLLO:

Leer con los estándares sugeridos del testo para el sexto grado en voz alta durante 6 minutos, la leyenda se extrucutra: 1.un planteamiento, 2una primera acción.3.una segunda acción indebida, 4.la explicación sobre el origen de la leyenda.

CIERRE:

En la página 154, hacer notar que la segunda parte de la lectura tiene características expositivas diferentes a la narración amena.

60 minutos

Pág.-152-155

Libro del alumno

Lápiz y bolígrafo

Cuaderno

CONTENIDOS

SECUENCIA DIDÁCTICA NUMERO:

FECHA: miércoles 06 de MARZO 2019

TIEMPO

MEDIOS O RECURSOS  Y PÁGINAS DEL LIBRO

INICIO:

Sugerir elaborar una tabla comparativa para reforzar el conocimiento  de elementos fantásticos y los reales del relato.

DESARROLLO:

Registrar la relación de las bestias mitológicas.

Resolver la sección comprendo y revisar en grupo.

Para profundizar el análisis identificar otros nexos de los siguientes fragmentos y observar la estructura y la puntuación.

CIERRE:

Para resolver la sección pienso e imagino. Los alumnos incurrirán en la leyenda amena, para concluir realizar la lectura de contraste. El mapa conceptual es un esquema para relacionar de diversas maneras. Se trata de un texto que los alumnos seguirán a partir de la fechas.

60 minutos

Pág.-152-157

Libro del alumno

Pizarrón

CONTENIDOS

SECUENCIA DIDÁCTICA NUMERO:

FECHA: jueves 07 de MARZO 2019

TIEMPO

MEDIOS O RECURSOS  Y PÁGINAS DEL LIBRO

INICIO:

Dividir el pizarrón a la mitad y hacer una lluvia de ideas sobre el cancionero y sobre la canción. Ayudar con las siguientes preguntas en su cuaderno ¿Qué es un cancionero?, ¿Qué características tiene? ¿Qué géneros musicales conocen?, ¿Qué características identifican de las canciones?, etc.

DESARROLLO:

Leer la información de la página 158antes del ejercicio 1. Pedir que respondan las preguntas: ¿Cuál es su canción favorita?,  ¿de qué trata?, ¿Cuál es su género mu8sical favorito? , ¿Qué tipo de música escuchan sus papas o sus abuelos?, en las canciones que escuchan ellos ¿hay alguna que les guste, cual y por qué?

Contestar las mismas preguntas pero en el pizarrón.

Compartir las respuestas con el grupo.

Reproducir en u8n dispositivo o celular la canción el panadero. Después comentar que la canción la interpreta German Valdez, tin tan, un comediante de la época de oro del cine mexicano, Reproducir varias canciones. Elegir una para analizar. En plenaria responder las siguientes preguntas ¿de qué trata la canción?, ¿Cuál es el tema?, ¿Qué evoca la canción?, ¿Quién la canta?, ¿a quién se dirige y para qué?

CIERRE:

Preguntar de las canciones que escucharon cuales fueron las que más les gustaron y por qué.

60 minutos

Pág.-158

libro del alumno

 lápiz y bolígrafo cuaderno

CONTENIDOS

SECUENCIA DIDÁCTICA NUMERO:

FECHA: viernes 08 de MARZO 2019

TIEMPO

MEDIOS O RECURSOS  Y PÁGINAS DEL LIBRO

INICIO:

PREGUNTAR: ¿Qué CANCIONES POPULARES MEXICANAS ESCUCHARON? ¿QUIENES LAS INTERPRETARON?, ¿LAS DISFRUTARON?, ¿Por qué SI O NO?, PERMITIR QUE SE EXPRESEN LIBREMENTE SO0BRE LAS CANCIONES Y SU EXPRESIONES.

DESARROLLO:

LEER LA INFORMACION DE LA PAGINA 159 QUE ESTA ENTRE EL EJERCICIO 2 Y LA CANCION FLOR DE AZALEA MENCIONAR LA ESTRUCTURA SINJ LEER LA CANCION: TITULO, VERSOS, ESTROFAS, DE CORO O ESTRIVILLOS.

LEER LAS INSTRUCCIONES DEL EJERCICIO 3. REALIZAR LA ACTIVIDAD EN GRUPO, IDENTIFICAR QUE CON COLORES RESALTEN LOS ELEMENTOS DE LA CANCION. EL PANADERO.

SOLICITAR INDIVIDUALMENTE IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS DE LA CANCION IMPRESA que llevaron y al terminar péguenla en su cuaderno.

Reproducir la canción flor de azalea. Después en plenaria resolver lo siguiente: ¿de qué trata la canción?, ¿Qué sentimiento les despierta? ¿Cuál piensan que es el mensaje de la canción? Permitir expresar sus ideas. Motivar que participen Asia los comentarios de todos.

Reproducir las otras canciones y los ejercicios. Identificar el mensaje de cada una

CIERRE:

Revisar el material de la plataforma y observar como está organizada la información. Pedir a un alumno lea el esquema. Pedir que lo copien y lo peguen en su cuaderno. Preguntar si hay dudas de ser así resolverlas.

60 minutos

Pág.-159

Libro del alumno

Lápiz y bolígrafo

Lápices de colores

Canción impresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com