ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didáctica


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

GUIÓN DE TRABAJO

Fecha: 15-febrero-2011 para entregar el 16-febrero-2011

Tercer Grado – Español - Bloque III - Ámbito de Estudio.

PROYECTO DIDÁCTICO: Armar una revista de divulgación científica para niños.

Secuencia Didáctica

1. Leen un artículo de divulgación científica para niños.

• Utiliza revistas, libros, enciclopedias, periódicos, un sitio web de internet, etc. Hojea o explora una revista de divulgación científica, escoge y leen un artículo.

2. Identifican las características y organización de los artículos.

• Escribe en tu cuaderno sobre los elementos de un artículo de difusión: tipo de temas tratados (pueden ser de tecnología, de ciencia, de economía, político, ambiental etc.), presencia de ilustraciones o dibujos, tablas y pies de foto, recuadros, títulos y subtítulos.

3. Completan un artículo científico.

• Lee el siguiente un artículo. Obtenido del sitio:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/infantil.htm

Son varios los factores que determinan el crecimiento y la talla (altura) definitiva de un niño. El factor genético (la herencia) influye en gran forma pero no debemos olvidar la importante relación que existe entre CRECIMIENTO Y ALIMENTACIÓN.

Está demostrado que una dieta hipocalórica (pocas calorías) severa llevada a cabo sin el control del médico o nutricionista, altera el crecimiento en dos etapas: si la malnutrición dura poco tiempo, el retraso de crecimiento se recupera tan pronto como se vuelva a una alimentación adecuada. En cambio, si el déficit alimentario se prolonga por más tiempo, la fase de recuperación no se produce aunque se restablezca la dieta equilibrada con un suplemento.

Las consecuencias de la malnutrición son especialmente severas si esta se produce en edades muy tempranas. Es importante tener en cuenta tanto la provisión de nutrientes para un adecuado crecimiento y desarrollo, como también para iniciar la prevención de trastornos en la adultez.

La enseñanza de una correcta alimentación desde la niñez, con el transcurso del tiempo genera hábitos alimentarios que acompañan al individuo durante toda la vida.

• Comenta su contenido con algún miembro de tu familia o amigo y escribe el título y subtítulos que creas sea apropiado, según su contenido en cada sección.

4. Ahora, escribe un artículo.

Puedes consultar diversas fuentes de información (revistas, enciclopedias, etcétera).

Redactan su artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com