ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segundo parcial de Introducción a la Problemática Educacional. Sede Luján


Enviado por   •  16 de Junio de 2016  •  Exámen  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

15 de junio de 2016                                                     Nombre y apellido:

Día y horario de cursado del práctico:

Fecha de entrega: Miércoles 22 de junio en el horario de 17,30 a 18,30 hs en el Departamento de Educación

Segundo parcial de Introducción a la Problemática Educacional. Sede Luján

Este parcial es domiciliario. Esto significa que, en su evaluación, se esperará la producción de una elaboración propia, que componga los aportes de las distintas fuentes bibliográficas del programa de la asignatura, así como la recuperación de las discusiones y los conceptos desarrollados en las clases. Se evaluará la precisión conceptual, la profundización de los análisis desarrollados, así como la referencia de las citas textuales empleadas. A continuación, indicamos algunos criterios para la presentación del escrito:

  1. Condiciones del trabajo: Puede ser realizado individualmente o de a dos.
  1. Extensión del trabajo: Mínimo de tres páginas y máximo de seis páginas.
  1. Formato: Letra arial 11, interlineado 1,5.
  1. Referencia de citas textuales: En caso de reproducir un fragmento textual de la bibliografía, se debe entrecomillarlo y, entre paréntesis, consignar el nombre del autor. Por ejemplo:

“Esta contradicción también se debe comprender a partir de la propiedad privada de los medios de producción, y del poder de dirección y organización social y técnica del trabajo a cargo de los medios de producción" (Figari, Claudia)

  1. En el siglo XX se consolidan, en distintos momentos históricos, dos patrones de dominación. a) Expliquen por qué las crisis capitalistas tienen un carácter económico, político e ideológico. b) Analicen las dos crisis del siglo XX, teniendo en cuenta el contexto histórico en el que se producen, y desarrollen las características generales asumidas por cada uno de estos patrones de dominación, que se constituyen como respuesta a tales crisis; c) Comparen el sentido de la ciudadanía y del derecho a la educación en uno y en otro modelo.
  1. Lean el artículo “Un ejercicio de escritura” de Ángela Pradelli (se adjunta). Identifiquen y desarrollen, en la experiencia que relata la autora, ideas y/o situaciones que puedan ser propias de una perspectiva educacional problematizadora. Para elaborar la respuesta, tengan en cuenta los siguientes conceptos:

-Praxis

-Mito

-Conciencia ingenua/conciencia crítica

-Otros que les parezcan pertinentes.

  1. Sobre la base de los criterios establecidos en las “Orientaciones generales para el trabajo con los artículos periodísticos”, seleccionar un artículo, en caso de que el parcial se resuelva en forma individual, o dos, en caso de que se resuelva entre dos compañeros.
  1. Confeccionar la ficha técnica del/los artículos, esto es, indicar todos aquellos datos que permitan identificar la fuente: Autor, título, diario de referencia, fecha, sección. Fundamentar los criterios de elección. 
  1. Presentar la temática, problema o situación abordada por el artículo seleccionado (si el trabajo es de a dos se analiza un solo artículo).
  1. Desarrollar la posición que el autor del artículo adopta sobre la temática e identificar, si las hubiere, otras posiciones que se encuentren referenciadas en el texto.
  1. Analizar el artículo a partir de las herramientas conceptuales que les aportó la materia.
  1. Formulen los interrogantes que les hayan surgido a partir del análisis del artículo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com