ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Senderos De Gloria - Opinión


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  2.079 Visitas

Página 1 de 3

Opinión acerca de la película “Senderos de gloria” de Stanley Kubrik.

La obra de Stanley Kubrik es una típica muestra de las reflexiones que este autor nos presenta sobre la condición humana al criticar la desigualdad de poderes aun en un conflicto armado como lo era la primera guerra mundial, donde se ambiento esta obra. Senderos de gloria muestra como el poder sobre una sociedad puede afectar la ambición del hombre e incrementarla al igual que su egoísmo, lo que mostraba la película en el momento en el que el General Mireau quien estaba al mando de toda la armada Francesa decidió atacar a sus propios soldados para beneficiarse a el mismo y su carrera militar.

La forma en cómo los generales manipulan a sus soldados para seguir en combate diciéndoles que debían proteger a su patria pasase lo que pasase y que no debían bajar la cabeza porque serían cobardes, por ende condenados a muerte es un poco inhumana e incivilizada; Además es sinico como los comandantes exigen de sus hombres corazón de hierro y valentía ante todo sabiendo que ni ellos serían capaces de entrar a un combate como aquel, no serían capaces de pasar horas arriesgando su vida en las trincheras o exponiendo sus vidas a bombardeos y gases toxicos (Nuevas armas empleadas y desarrolladas para la primera guerra mundial).

El nacionalismo y patriotismo en una medida controlada es bueno para defender en algunas situaciones mediante argumentos a su país natal pero no trae beneficios en un punto en el cual es extremo y se lleva a límites como la guerra mundial en este caso. La obra muestra como esta herramienta fue utilizada para crear una alienación en la sociedad y así conseguir que el ejército aumentara y se tuviera mayor apoyo así se estuviese engañando a los soldados debido a que evidentemente de un 100% de soldados que salían a combatir por día un 40% lograba sobrevivir.

La religión tiene una leve aparición en la obra aunque importante ya que se muestra la posición de muchos soldados ante ella desde dos perspectivas diferentes: Una es por parte de dos de los soldados que estaban condenados a pena de muerte, cuando entro el padre en la celda entre uno de ellos se siente un alivio y se empieza a confesar pensando que naturalmente esa era la salida para tal vez salvarse de su condena ya que había sido enseñado con esa religión, el otro piensa que sería un poco hipócrita buscar a Dios en esa situación ya que no acostumbraba hacerlo y el padre lo convence de que Dios lo escuchará porque el escucha todas las plegarías, la otra es la oposición del soldado restante y su rechazo al pegarle al padre cuando intenta convencerlo de lo mismo que a sus compañeros.

La película tiene ese realismo y esa critica que se necesitaba en esa época y Stanley Kubrik supo crear una obra que criticara mas no fuese atrevida u osada. Me gusto como logro involucrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com