ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENDEROS DE GLORIA PELÍCULA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 4

SENDEROS DE GLORIA

Título original Paths of Glory

Año 1957

Duración 1h y 26 minutos

País Estados Unidos de América

Director Stanley Kubrick

Guión Stanley Kubrick, Calder Willingham, Jim Thompson (novela de Humphrey Cobb)

Música Gerald Fried

Fotografía Georg Krause (Blanco y Negro)

Reparto Kirk Douglas, George MacReady, Adolphe Menjou, Ralph Meeker, Wayne Morris, Joe Turkel, Richard Anderson, Timothy Carey, Peter Capell, Susanne Christian, Bert Freed, Emile Meyer.

Productora MGM presenta una producción de Bryna Productions.

Género Bélico, Drama. I Guerra Mundial, Ejército, Película de culto.

Resumen:

La película se sitúa en Francia, en 1916, por lo tanto, en plena Guerra Mundial. Se encuentran en la segunda fase de la guerra, en la guerra de trincheras.

Al principio de la película un general (el coronel Dax) se siente obligado por su superior a aceptar una misión casi imposible de conseguir: quiere que consiga La Colina de las Hormigas, cerca de París. Está llena de alemanes que están muy bien armados. Por eso, el coronel Dax dice que es una misión imposible de conseguir, tras ser presionado, el coronel acepta el reto.

El coronel Dax explica la misión a los tenientes de sus tropas, quienes organizan el ataque. Una noche, camuflados, un teniente, un cabo y un soldado llegan a un sitio donde creen que puede haber alemanes. Deciden separarse: mandan al soldado a que se adelante un poco él solo para inspeccionar el nuevo terreno. (En la guerra de trincheras, cualquier avance era mucho). Como el soldado está tardando mucho, el teniente se empieza a preocupar y como no sabe qué le puede haber pasado al soldado, va en una dirección donde, por miedo, pone una granada y se va rápidamente. El cabo se queda en la posición inicial. Adelanta para ver qué está pasando. Al pasar por el sitio donde el teniente había tirado la granada, ve al soldado muerto. En esa situación, el cabo empieza a decirle al teniente que es un cobarde, y le amenaza en contar lo sucedido a sus superiores. El teniente le echa en cara que es simplemente un cabo y no le creerán.

El día que las tres tropas tienen que salir al campo de batalla hay dos reacciones: unos salen y recorren muy pocos metros y otros directamente no salen. Las tropas están debilitadas por otras batallas y además el bombardeo alemán es demasiado fuerte. Al ver estas reacciones, el general se pone furioso y les amenaza con un consejo de guerra.

Antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com