ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma Y General Electric


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Conocer lo que es seis Sigma y un poco de su historia. Saber cómo ha sido aplicado en diferentes empresas e identificar las ventajas de implementar la herramienta seis Sigma en las empresas.

Procedimiento:

1. Leer y comprender el tema 1.Introducción en BlackBoard así como los apoyos brindados por la profesora

2. Identifiqué los puntos básicos y conocer el concepto de seis Sigma.

3. Buscar información de empresas en diferentes fuentes bibliográficas.

4. Desarrollar lo que se pide en la actividad

5. Desarrollar la conclusión

Resultados:

General Electric.

Historia.

GE proporcionó la base de la vida moderna, rápida redefinición de todo, desde la duración de la jornada en el conocimiento del cuerpo humano a través del desarrollo de la primera máquina de rayos X.

Las innovaciones de GE nos ayudan a ver el mundo de otra manera, a partir de la primera lámpara fluorescente y "cristal invisible" a la primera cadena de televisión, y de radar. GE en la aviación trajo el turbohélice, piloto automático, y el primer motor de jet EE.UU

En la medicina, GE inventó la tecnología Sigma Imágenes de Resonancia Magnética y del cuerpo humano Escaneo con la tomografía computarizada para más rápido, la imagen más clara del cuerpo humano.

GE es una compañía que ha ido innovando, mejorando y facilitando la calidad de vida de los seres humanos.

Teoría de Seis Sigma en GE.

En la historia de, General Electric ha ido mejorando y perfeccionando sus sistemas de producción así como innovando nuevos métodos para convertirse en uno de los principales líderes en diferentes tipos de mercados.

Se encarga de realizar sus productos con la mejor tecnología ya que se preocupan por facilitar la vida de sus consumidores y por brindar confiabilidad y funcionalidad en cada uno de ellos.

Ford Motors

Pauline Burke, un Master Black Bel, asumió un proyecto Seis Sigma después de identificar un problema con molduras laterales del Ford Focus. Los clientes se quejan de que las molduras se levantan en los bordes. Después de profundizar en el proceso DMAIC, Burke pronto se dio cuenta de que estaba involucrado en lo que ella se refiere como un "megaproyecto", que tiene múltiples causas y factores múltiples.

Un típico proyecto Seis Sigma en Ford tarda unos cuatro meses, pero ya que este proyecto tenía tantos factores X, tomó a Burke y su equipo nueve meses para completarse. Burke nos lleva a través del proceso DMAIC:

• Definir. "Mi problema era que las molduras laterales del cuerpo del Focus. Estaban levantando el coche en los bordes. No nos dimos cuenta que teníamos este problema hasta que vimos comentarios de los clientes debido a que en la planta, las molduras se veía genial.

"En la fase de definición, teníamos que averiguar exactamente cuál era el problema. ¿Cuál fue el cliente que se queja y cuáles son las medidas? Dentro de la fase de definición, se analizó cada factor en la planta que podría contribuir a este problema.

"Hemos descubierto cuatro factores que contribuyeron al problema de moldeo. Primero, la cinta en la moldura no estaba contactando a la carrocería del coche lo suficiente. Segundo, los agujeros ubicados en el cuerpo utilizado para alinear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com