ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si Harry Potter Diriguiera La General Electric


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 4

LA FORMULA DE HARRY POTTER PARA EL ÉXITO

19 febrero 2010 · Archivado en Educación, General, Gestión del Conocimiento · Tagged como lograr el exito personal, formula del exito, Juan Cadillo Leon, la formula de harry potter para el exito, mapas mentales del exito personal, pasos del exito personal, Si Harry Potter dirigiera General Electric, tom morris

FORMULA DE HARRY POTTER

Este post nace y se inspira en la lectura del libro de Tom Morris “Si Harry Potter dirigiera General Electric”.

Para quienes hemos leído la saga de Harry Potter nos resulta gratificante poder hablar de los valores de amistad y de heroísmo que muestran sus personajes en la obra de JK Rowling.

En el plano del éxito personal y tomando a Harry Potter como modelo; este es elegido como Líder por sus amigos y sus no amigos. Harry Potter no desea ni la gloria ni la fama, más es elegido por el destino para combatir un conjunto de acontecimientos adversos que en todo momento parece superior a él. La magia que envuelve al personaje no lo ayuda mucho y raramente logra resolver los problemas con el uso de esta. Por el contrario la inteligencia, planificación, creatividad y las virtudes de amistad, fidelidad, confianza y perseverancia son los que le permiten tener éxito en su lucha contra el Mago Oscuro. Son estas cualidades las que caracterizan al liderazgo exitoso.

La vida nos elige igual que a Harry para ser los héroes en nuestra familia, en nuestro centro de Trabajo, en nuestra Sociedad. Como la historia misma de JK Rowling, muestro devenir en la historia personal esta llena de aventuras, problemas, adversidades y desafíos. Tom Morris identifica una formula o poción del éxito que comparte en su libro de “Si Harry Potter dirigiera General Electric”, y que me remito a resumir poniéndole un poco más de pimienta y sal (al menos eso creo!!!).

Prepararse para el desafío.

Prepararse implica al cuerpo y la mente; esto nos da confianza y promueve en nosotros la valentía para asumir retos. La preparación es una cualidad que nos hace diferentes, crea talentos que nos permiten asumir problemas difíciles. La actitud de aprender cada día es una manera de pensar y sentir.

Harry y sus amigos entren ya sea para el Quidditch, para enfrentar al mago oscuro en la ejército de Dumbledore y demuestran su preparación a lo largo del relato y en la lucha Final.

Rodearse de apoyo

Cuando emprendemos algo nuevo, estamos rodeados de incertidumbre. Pero si tenemos amigos que nos alienten y apoyen nuestra valentía se verá fortalecida y nuestra confianza aumentará.

Debemos rodeamos de personas positivas y nos sentiremos más positivos, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com