ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

L objetivo es lograr que el personal nuevo se interiorice en la empresa conociendo su misión


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Informes  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Subsistemas

De rrhh

Loreto Rojas

Gestión de personas

Profesor Claudio Martínez

Subsistemas de RRHH

Dotación

El objetivo es lograr que el personal nuevo se interiorice en la empresa conociendo su misión, visión, políticas, etc. Los pasos son: Reclutamiento, selección, inducción y planificación. se trata de integrar y orientar a los nuevos empleados en la organización, capacitar a los empleados para el trabajo y desarrollar relaciones agradables de trabajo. Esta se subdivide a su vez en reclutamiento y selección.

En este caso se debió reclutar y seleccionar de forma minuciosa a quienes ocuparían el puesto de jefes. Teniendo en cuenta que puede que hayan aumentos de sueldos, como puede que no.

Aplicación

Integrar a los nuevos miembros a los equipos de trabajo de las empresas y cerciorarse que comprendan y compartan principios y valores.

Claramente estos 3 trabajadores no compartían los mismos principios y valores. Ya que al recibir sueldos diferentes por el mismo trabajo, comenzó a decaer su desempeño, sin antes preguntarse porque hubo uno que obtuvo mejor sueldo.

Se debe realizar un análisis y descripción del Puesto que es el proceso de reunir, analizar y registrar información relativa a los puestos dentro de una organización. Además de especificar  las tareas o funciones, los deberes y responsabilidades del cargo, en tanto que la Especificación del Puesto se ocupa de los requisitos que el aspirante debería cumplir para ocupar ese cargo.

Mantenimiento

Consiste en velar por la retribución de los empleados. Dentro de este subsistema esta la compensación al personal, los planes de beneficios sociales, administración de la nómina, las teorías de motivación, el ciclo motivacional y los diferentes tipos de factores ya sea que generen satisfacción o insatisfacción en el cargo.

El personal estaba completamente insatisfecho, por las diferencias existentes. Se debió compensar de alguna otra forma para que los 3 se sintieran valorados, y asi poder llegar a cumplir los objetivos

Desarrollo

Se trata de la competitividad de la empresa. Desarrollar las competencias para una contratación. Formar trabajadores expertos en su puesto de trabajo y desarrollar las potencialidades de los individuos. El proceso que se sigue es: capacitación, entrenamiento y evaluación del desempeño.

El desempeño se debe evaluar de forma constante, y en caso de ser necesario capacitar las veces que sea necesario para que así aquellos que trabajan en una misma area sean un equipo de trabajo y puedan conseguir el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com