ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE LECTURA Y REDACCION. EL RUISEÑOR Y LA ROSA


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO                                                                                                                                                                   SOBRE EL: RUISEÑOR Y LA ROSA



NOMBRE DE LA ESCUELA: INSTITUTO FRONTERA BACHILLERATO TIJUANA


TURNO: INTERMEDIO

GRUPO: 1.A


NOMBRE DE LA MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCION



NOMBRE DEL TRABAJO: ENSAYO

 

DOCENTE: DEXTER GODO



NOMBRE: GABRIELA SCARLETT MARQUEZ SANCHEZ

 

FECHA: 22-FEBRERO-2019













INTRODUCCION

TEMA: EL RUISEÑOR Y LA ROSA

El ensayo trata sobre una historia de amor y desamor, el  cual diferencia dos puntos de vista totalmente distintos. Nos describe la perseverancia que el ruiseñor mantiene para ver a un hombre realizar su sueño de enamorado. El ruiseñor es el protagonista mientras el joven ilusionado es el antagonista, ya que el pajarillo es el héroe que cree en el amor y el estudiante es todo lo contrario el cree en la ciencia y la filosofía. El rosal también toma un lugar importante en el cuento, ya que en el ocurre uno de los hechos más importantes que es la creación de la rosa roja la que más tarde a pesar de los esfuerzos del ruiseñor, es negada por la chica que encanto al estudiante.










DESARROLLO
El cuento comienza cuando un joven murmura: Ella prometió que bailara conmigo si le llevaba una rosa roja, pero en el jardín no había ninguna rosa, esto lo escucho el ruiseñor quedo asombrado al ver al joven estudiante con lágrimas en los ojos y decía: Acaso la felicidad depende de algo tan insignificante. Tengo todos los conocimientos eh leído muchos libros se lo que es la filosofía, sin embargo por una rosa roja no se puede ser feliz. El ruiseñor contento se dio cuenta que encontró a un verdadero enamorado, por lo cual había esperado tanto mientas contaba su historia  sin ni siquiera conocerlo. El baile era el siguiente día, el chico se imaginaba como seria, como la hija del profesor iba acompañarlo y la forma en el que ella  se aferraría a él, pero despertaba y se daba cuenta que no conseguiría la rosa. Y dejándose caer sobre el césped, hundida su cara en sus manos y lloraba.
le pregunta una lagartija ¿`porque lloras? Correteando cerca de el con su cola levantada. Y lo mismo le preguntaba una mariposa que revoloteaba. Murmuro una margarita con una vocecilla llora por una rosa roja, la lagartija contesto ¿por una rosa roja? Que ridiculez y la lagartija cínica se echó a reír con todas sus ganas. El ruiseñor comprendía el secreto del estudiante, en silencio permaneció reflexionando el misterio del amor de pronto despego sus alas  y emprendió el vuelo, paso por el bosque y en el centro del parterres se encontró un hermoso rosal y al verlo el ruiseñor poso en una ramita. Diciéndole dame una rosa roja y cantare mis canciones, el rosal le contesto pero mis rosas son blancas, blancas como la espuma del mar más blanco que las montañas en la nieve, pero le dijo que fuera  a buscar a su hermano que crece alrededor del viejo reloj del sol quizá él le podía dar lo que pedía. Entonces el ruiseñor voló a buscarlo y le volvió a decir lo mismo,-dame una rosa roja-  pero el rosal sacudió su cabeza y le volvió a responder lo mismo pero mis rosas son amarillas tan amarillas como los cabellos de sirenas que se sientan sobre un tronco de árbol, y le dijo pero ve busca mi hermano el que crece debajo de la ventanas del estudiante y quizá él te dará lo que pides. El ruiseñor voló al lugar y volvió a repetir lo mismo pero el arbusto sacudió la cabeza. Mis rosas son rojas tan rojas como las palomas, mas rojas que los grandes abanicos de coral que el océano mece en sus abismo, pero el invierno a helado mis venas a marchitado mis botones el huracán a partido mis ramas y no tendré mas rosas en todo el año. El ruiseñor no necesitaba más que una rosa roja y grito
¿no hay ningún medio donde yo pueda conseguirla? Había un lugar pero era muy horrible pero el ruiseñor no era asustadizo, el rosal le contesto que si quería una rosa roja tenía que hacerlo con notas de música y cantaras para mi con el pecho apoyando en mis espinas. Entonces el ruiseñor desplego sus alas paso por el jardín y como una sombra cruzo el bosque. El joven permanecía tendido sobre el césped, y sus lágrimas aún seguían en sus bellos ojos, -sed feliz le grito el ruiseñor, el joven levanto lo ojos del césped, pero no comprendía lo que el ruiseñor le decía el solamente entendía las cosas que estaban en los libros, el joven le pido al ruiseñor que le cantara otra canción porque se quedaría triste cuando él se fuera. Entonces el ruiseñor canta y su voz era como el agua reidora de una fuente argentina. Al terminar el joven se levantó sacando su cuadernillo y su lápiz de su bolsillo. El ruiseñor se decía de por la alameda, el ruiseñor posee una belleza innegable después de todo es como muchos artistas, toso estilo sin nada de sinceridad. Volviendo a su habitación se acostó y pensó en su adorada. Al poco rato durmió la luna brillaba y el ruiseñor voló al rosal. Y toda la noche canto y la luna de cristal se detuvo para escucharlo toda la noche. Canto durante toda la noche. Al principio canto el nacimiento del amor en el corazón de un joven y de una muchacha. El rosal grito al ruiseñor que se apretase más contra las espinas. Entonces el ruiseñor se apretó más contra las espinas y su canto fluyo más sonoro, pero las espinas no habían llegado aún al corazón del ruiseñor, por eso el corazón de la rosa seguía blanco, el rosal le volvió a gritar que se apretase más a contra las espinas. Entonces el ruiseñor se apretó aún más contra las espinas, la voz  del ruiseñor desfalleció, su canto se fue debilitando cada vez más sintió que algo se ahogaba en la garganta. La rosa roja tembló toda ella de arrobamiento y abrió sus pétalos al aire frio de la mañana. El rosal grito mira ya está terminada la rosa. El ruiseñor no respondió muerto sobre las altas hierbas con el corazón traspasado de espinas. El estudiante a suerte nunca había visto una rosa semejante en toda su vida, es tan bella que estoy seguro que debe tener en latín un nombre enrevesado. La recogió y enseguida corrió a casa del profesor con su rosa en la mano. La joven estaba sentada sobre una carretera, el joven le dijo, -dijiste que bailarías conmigo si traía una rosa roja-. La joven frunció la ceja, y le respondió  que esa rosa no iba con su vestido y que el sobrino del chambelán le envió joyas que cuestan más que las rosas. El estudiante dijo es una ingrata y tiro en la rosa al arroyo, la joven respondió te has portado muy grosero, levanto su silla se metió a su casa. El estudiante pensaba que el amor era una bobería, no es ni mitad de útil que la lógica.
DECENLACE
Esta historia trato de un joven que estaba enamorado pero para poder bailar con ella tenía que encontrar una rosa roja pero era muy difícil hallarla, entonces el ruiseñor  trato de ayudarlo pero también  para él era difícil encontrar la rosa roja, voló y voló pero todos le decías que sus rosas eran de otro color hasta que de pronto alguien le dio noticias que sus rosas si eran de rojas pero que se le habían marchitado pero si necesitaba las rosa tenía que hacerlo con notas de música y al fin consiguió la rosa. El ruiseñor llego hasta donde estaba el joven y le dijo que fuera feliz y le canto pero el joven no entendía muy bien y pedía que le cantara más antes de que se fuera por que pondría triste cuando se fuera.  A medio día el joven abrió su ventana y encontró la rosa la recogió y enseguida corrió ah la casa del  profesor y encontró a la chica sentada en la puerta y le dijo que si él le llevaba una rosa ella bailaría con el, la joven frunció las cejas y la joven le respondió que esa rosa no iba con su vestido y que el sobrino de chambelán le había enviado joyas que cuestan mas  que las flores. El estuante le respondió que era una ingrata tiro las rosa a un arroyo, la joven le dijo que se portó muy grosero y que era solo un simple estudiante y se levantó y se metió a su casa. El estudiante se decía que el amor era una bobería que no era ni la mitad de útil que la lógica por que no puede probar  nada y hace creer a la gente cosas que no son ciertas y que no es nada practico y se dijo que volvería a la filosofía y al estudio de la metafísica. Y dicho el estudiante abrió un gran libro polvoriento y se puso a leer…














                       




...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com