ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER PARA IDENTIFICACIÒN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER. IPRED. TECNOLOGÌA AGROINDUSTRIAL

MÒDULO DE ESTANDARIZACIÒN DE PROCESOS AGROPECUARÌOS. QUINTO NIVEL.

TALLER PARA IDENTIFICACIÒN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS

TUTOR: Luis Aldo Molano Moreno.

Estudiante: ____________________________________________________ Fecha: Agosto 28 de 2012.

Este cuestionario contiene 40 preguntas que usted debe responder acudiendo inicialmente a sus presaberes y como segunda instancia acudir a otras fuentes de consulta directa como: libros, revistas, internet, expertos etc.

Todas sus respuestas, ejemplos y argumentaciones se deben enfocar hacia un contexto agropecuario.

1. ¿Qué es un estándar?

Una norma es un conjunto de reglas estandarizadas que contienen un catálogo de requisitos. Estos requisitos se refieren tanto a productos como a procesos. La estandarización recoge los deseos, las propuestas de todas las instituciones relevantes como son los fabricantes, las asociaciones de consumidores, los juristas, los centros de investigación, las entidades de certificación e inspección.

Sin estas normas sería impensable la actual circulación de mercancías, ya que cada uno de los productos debería ser examinado de acuerdo a unos criterios específicos. Existen en diferentes niveles y con distinto alcance.

2. ¿Qué es un proceso?

Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado.

3. ¿Qué es un procedimiento?

Un procedimiento es un conjunto de acciones u operaciones que tienen que realizarse de la misma forma, para obtener siempre el mismo resultado bajo las mismas circunstancias

4. ¿Qué es un protocolo?

conjunto de procedimientos específicos establecidos en un plan.

5. ¿Qué es una no conformidad?

incumplimiento de un requisito.

6. ¿Qué es un ITEM?

Cada uno de los elementos que forman parte de un dato.

7. ¿Qué es un auditor?

Se llama auditor a la persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente, para revisar, examinar y evaluar los resultados una gestión

8. ¿Qué es una auditoría?

La auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado.

9. ¿Qué es un SGC?

Se llama Sistema de Garantía de Calidad (SGC) al conjunto de procedimientos documentados necesarios para implantar la Gestión de la Calidad, partiendo de una estructura organizativa y de unos recursos determinados.

10. ¿Qué significa la sigla HACCP?

El HACCP no es propiamente un sistema de gestión de Calidad. Constituye una guía con principios y pasos a seguir para prevenir los riesgos de contaminación de los productos.

11. ¿Qué significa la sigla HSQ?

12. ¿Qué significa la sigla ISO?

La Organización Internacional para la Estandarización o ISO (del griego iso, "igual", y cuyo nombre en inglés se interpreta como International Organization for Standardization)

13. ¿Qué es una NTC?

Una NTC es un documento normativo de aplicación voluntaria, establecido por consenso, el cual toma en consideración las disposiciones establecidas en el Código de buena conducta para la elaboración, adopción y aplicación de normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) aprobado por el ICONTEC, que suministra, para uso común y repetido, reglas, directrices y características para actividades o resultados encaminados al logro del grado óptimo de orden, en un contexto dado.

14. ¿Que son las normas ISO?

Es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación (tanto de productos como de servicios), comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones (públicas o privadas) a nivel internacional.

15. ¿Qué son las normas ICONTEC?

16. ¿Qué es la oferta, demanda, leyes de mercado?

17. ¿Qué es calidad, qué es un satisfactor?

La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com