ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA INDIVIDUAL 1: EJERCITANDO LA LECTURA CRÍTICA


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

MATERIA: FUNDAMENTOS PARA EL APRENDIZAJE Y EL ÉXITO PROFESIONAL

TAREA INDIVIDUAL 1:

EJERCITANDO LA LECTURA CRÍTICA.

ALUMNO:   MANUEL RAMÍREZ HERNÁNDEZ

FACILITADOR:   KARINA HERNÁNDEZ GARCÍA

FECHA:   02 DE MAYO 2018


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Introducción:

Leer en la universidad es una tarea cotidiana, pero leer críticamente no lo es del todo. Generalmente invertimos demasiado tiempo en las lecturas sin llegar a comprender la información de los materiales de cada curso (libros, monografías, artículos, separatas, presentaciones visuales, etc.), Sin tomar en cuenta que la lectura crítica, es una valiosa herramienta de formación del pensamiento crítico que es útil en nuestra vida y no solo para realizar trabajos o ensayos. La lectura crítica nos permite acceder al pensamiento crítico, el cual cumple un papel fundamental en la formación de ciudadanos conscientes y responsables.

Una de las ventajas de la lectura crítica es poder participar en espacios de diálogo y discernimiento ya sea en clase, el trabajo o en casa. Estas estrategias son indispensables para las diferentes disciplinas, ya sea educación, derecho, medicina, ingeniería, economía, periodismo o cualquier otra.

Desarrollo

Sobre la fuente:

¿Cómo evalúas la fuente? La autora la Dra. Marisela Rodríguez Rebustillo es Doctora en Ciencias Psicológicas, Especialista en Psicología de la Educación, Profesora Titular de Psicología en la Universidad Médica de La Habana. Ha escrito varios libros sobre la Psicología del aprendizaje. Lo cual refiere que esta fuente es de calidad

¿Qué elementos tienes para saber si es confiable o no? La Dra. Rodríguez cuenta con varios estudios serios, sobre el aprendizaje, además participa en la página Psicología online donde participan profesionales en la materia.

¿Es reciente? ¿Ese criterio es relevante en este caso? No marca la fecha. Siendo un tema muy actual como lo marca el artículo, son prácticas que cada vez son más comunes, pero van en aumento sin tomar en cuenta edades

¿Hay alguna organización que responda u oriente sobre los contenidos de la fuente? Si Psicología Online es una página especializada en Psicología, a nivel Latinoamérica. Psicología Online se gestó en 1997 con la puesta en marcha de la "Clínica Virtual de V. Mars", administrada por Vicente Mars, en el ya desaparecido dominio vmars.tinn.net.

Fue en el año 2000 cuando la página tuvo que cambiar al actual dominio www.psicologia-online.com y tomo el formato que actualmente presenta. Desde entonces la página ha sido administrada por Vicente Mars (Webmaster y Fundador de la página) ayudado por un puñado de colaboradores. Ver página de Colaboraciones.[pic 6]

Desde su puesta en marcha la página no ha parado de crecer en cuanto a contenidos y visitantes, consolidándonos actualmente como uno de los medios de comunicación psicológica con más aceptación

Sobre la presentación de la información:

¿Cómo presenta el autor la información, con hechos, inferencias u opiniones? Este articulo este basado con hechos que existen en la actualidad entre: reglas entre jóvenes, juegos entre adultos y por consecuencia hay noviazgos y matrimonios en y crisis.

¿Cómo lo sabes? Por qué cumple con las características de la narración de hechos

¿Cómo es el lenguaje del autor? ¿Es objetivo o subjetivo? ¿Hay connotaciones? Maneja un lenguaje objetivo ya que detalla situaciones de cómo y quienes, y el por qué se da este tipo de relación, el artículo se basa en palabras sencillas para que toda persona pueda comprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (137.8 Kb)   docx (327.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com