ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Individual. “Ejercitando la Lectura Crítica”


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  1.287 Visitas

Página 1 de 3

Tarea Individual 2. “Ejercitando la Lectura Crítica”

Universidad Latinoamericana.

Alumno: Patricia Chávez Pesqueira

Facilitador: Gloria Margarita Reyes Iriar.

La lic. en Psicología, Iris Pugliese, co-directora en el Centro Analítico Argentino y anteriormente, directora y fundadora del servicio de Psicopatología con distintas áreas en el área de la prevención y atención de la Salud Mental con profesionales del área de la Psiquiatría, Psicología, Psicopedagogía, Musicopterapia, Orientación Vocacional y Terapia Ocupación e Interconsulta en Prepago Médico AMPRI SAC en Argentina, publica un interesante artículo titulado “Las Mil Caras de la Ansiedad”, donde hace un profundo análisis de las causas que provocan tanto la llamada “ansiedad normal” que puede ser padecida por cualquier ser vivo al enfrentar situaciones que ponen en riesgo la seguridad del involucrado, preparándolo para la defensa; y la “ansiedad patológica”, que se distingue por ser desproporcionada con relación al estímulo que la provoca.

En este artículo, la lic. Pugliese, hace una profunda investigación sobre diferentes aspectos de la ansiedad, así como de los síntomas que la acompañan y que pueden ser sumamente útiles para identificar en una etapa temprana un caso de ansiedad, presentándonos además, interesantes ejemplos de casos reales, casos de personas que presentaron trastornos de ansiedad ocasionados por diferentes causas y la forma de tratarlos, aplicando tanto modificaciones en hábitos cotidianos (ingesta de determinados alimentos y bebidas, adicciones a estimulantes, cambios en la actividad física que se realiza, etc.), así como tratamientos en manos de profesionales y adecuaciones en los hábitos de vida.

Cabe resaltar que en un trabajo tan profesional y de excelente calidad como lo es el artículo de la lic, Pugliese, podemos encontrar, además, información muy útil para poder ahondar en el tema de la ansiedad, como lo es un completo diccionario con los términos más comunes relacionados con este tema que tantos nos interesa. Encontramos también, consejos para saber qué hacer cuando aparece la ansiedad, para saber cuándo consultar a un profesional y cuando este trastorno afecta nuestras relaciones personales con la gente que nos rodea.

En el artículo “Las Mil Caras de la Ansiedad”, podremos encontrar interesantes estadísticas, ¿sabía usted que el 33% de los costos destinados a problemas de Salud Mental son generados por problemas de ansiedad? (I. Pugliese, 2008). Con este tipo de estadísticas, la autora nos informa sobre datos interesantes que nos demuestran cómo este problema, que en algunas ocasiones nos suena tan lejano, en realidad es un problema mucho más común y cercano para una gran parte de la población mundial. No debemos de olvidar, que pese a ser una investigadora de nacionalidad argentina, el trastorno de la ansiedad es un problema que afecta a alrededor de un 15% de la población mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com