ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 6

Universidad de Carabobo

Facultad de ciencias de la educación

Escuela de educación

Departamento de orientación

Cátedra: teoría social y orientación

La episteme burguesa en el mundo feudal

“Aprender a vivir el presente como si no hubiera futuro”

Bachiller: Madariaga R. Marielis N. B

C.I:24.294.663

Sección: 15

Profesor: Carlos Aguilera

Bárbula Edo Carabobo

La episteme burguesa podemos decir que el burgués era individual pero no en forma mala si no que él siempre pensaba en él y en su bienestar social para poder vivir bien en el mundo de la vida feudo-aristocrática que solo conocía dos términos poseedores y no poseedores de la tierra, entre las nuevas clases que para ese entonces se diferenciaban entre social y económicamente a la medida de la estructura se iban consolidando, mas sin embargo siempre permanecían unidas por su manera de pensar.

El individuo se nos impone desde el primer momento, describiendo lo que vive. El burgués hace y luego piensa, o más bien de la experiencia subjetiva de la vida cotidiana, en el mundo de hoy vivimos una vida imaginaria en vez de ser más realista y hacer las cosas con subjetividad, nos vamos haciendo a la idea de que los episodios he imágenes que habíamos tenido en cuenta o que pensábamos de lo tradicional al campo no eran del todo verdadero, nuestra única cotidianidad para comprender era inaugural.

La experiencia corporal del burgués se centra en las manos y los ojos, cosas que están separadas unas de otras en las manos y antes sus ojos, con su propio valor pasan de sus manos a las del otro. Ahora bien el campesino maneja su objetivo con su sentido que en la tierra, la cual no es un objeto sino fuente de vida. Los ojos no pueden vigilar, ni seguir, ni calcular a la tierra pues ella tiene una existencia oculta y autónoma de la que proviene la vida, para poder estar con ella hay que transcender en la pura visión y confiar en su misterio.

Las cosas para el burgués no tienen misterio ni se relacionan esencialmente unas con otras puesto a que sus objetivos se pueden juntar o separar a placer, se pueden a acumular, cambiar por otros, dividir y subdividir, la tierra nunca puede ser poseída pues ella tiene secretos imposibles, poseer los objetos es ser dueños absolutos de ellos, tenerlos plenamente a disposición puesto a esto se debe el motivo por el cual la tierra no puede ser poseída ya que el único dueño de ella es Dios.

El burgués es el mismo un individuo separado, porque se ha separado de la comunidad humana implicada en otro mundo de vida. Es decir emprende un nuevo camino para su bienestar social y para salir adelante emigrando de su seno familiar, y su comunidad donde incluso es la que lo ha formado, pero es su mentalidad ya que siendo burgués él es muy individualista.

El burgués es paxico, no de los valores, de las vivencias, de las relaciones. Al mismo tiempo todo lo que pasa es una vivencia, que destaca las cosas como figura del fondo del mundo de la totalidad, el fondo viene cayendo en el olvido, en la vivencia por si mismas el maneja individuos es un modo de conocer compartido social, que se instala en el nuevo grupo humano por la misma dinámica sin elaboración intelectual.

No se trata de conceptos, se trata de guías del conocer, la cantidad. En su forma de vida el burgués es un extranjero ya que se instala en la frontera de la ciudad o en el margen de los caminos, de los ríos y los mares, para hace hacer lo que desea con su vida, se vivencia a sí mismo como desligado, la relación esta en conocerse a sí mismo y al otro desde su interior, él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com