ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“THE COMPANY MAN”


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 7

“THE COMPANY MAN”

  1. En la actualidad, muchas de las empresas se han visto forzadas a prescindir de sus empleados, la crisis financiera  ha afectado tanto que hasta las más tradicionales o las organizaciones toman decisiones que perjudican a los miembros de estas, y es que sin importar el nivel jerárquico en el que se encuentren los miembros pueden persistir de sus servicios, y esto es lo que nos demuestra “the company man”, con tres historias que en que nos demuestran como las personas podemos reaccionar al cambio, un cambio que es tan común pero que nos aterra pensar, y es que nadie sabe cómo reaccionar cuando las deudas y las responsabilidades se acumulan, pero se podrá sacar algo bueno de la más terrible situación, en este caso será la amistad sincera y el valor del amor incondicional dela familia.

  1. Bobby Walker:  es uno de los personajes más jóvenes despedido de la empresa GTR, administrador de empresa 37 años casado con 2 hijos apasionado por el golf y carros de alta velocidad, manejo durante mucho tiempo la parte de marketing de la empresa pero debido a su despido debe dejar atrás el pre juicio del que dirán y convertiste en ayudante de construcción para poder tener algo de dinero, durante este proceso el aprende sobre la calidad de tiempo y compartir mas con su familia ya que la tenia un poco descuidada por estar pendiente del trabajo

Phil Woodward: casado con 1 hija en la universidad , con 60 años la mayoría de su vida dedicada a GTR pero debido a recorte de personal es despedido, intenta varias veces buscar empleo pero debido a su edad no ha sido fácil, su esposa le hace creer a la mayoría de personas de su alrededor que el sigue laborando y sigue manteniendo un mismo nivel de vida, el aburrido y un estado depresivo por su actual situación y sintiéndose solo decide quitarse la vida dentro de su carro con el monóxido de carbono emitido por el carro. Era respetuoso y dedicado a su trabajo.  

Gene McClary: ex vicepresidente ejecutivo de la empresa GTR, casado, le gustan               los lujos, unos de los creadores de la empresa GTR el cual ha sido despedido después de tener el voto de confianza del presidente de dicha empresa pero este no mantiene su palabra y en el segundo recorte de personal decide despedirlo al igual que su compañero Phil Woodward, es líder, empresario con mucho conocimiento pero con una edad un poco avanzada para que lo tengan en cuenta en empresas nuevas y así que recordando sus inicios de GTR decide crear una nueva.  

James Sallinger: presidente actual de la empresa GTR, el cual sin medir consecuencias decide hacer recorte de personal tomando por el lado más fácil para poder demostrarle a los socios mas utilidad, sin ver que podrían ver un edificio con tal de no hacer despidos masivos.

Sally Wilcox:  directora de recursos humanos de la empresa GTR, con una relación muy    cercana a Gene McClary es quien decide por orden del presidente con lista en mano realizar los despidos masivos incluyendo la de su amigo, después de ver la realidad de la empresa de como la estaban manejando decide enfrentarse al presidente de la compañía sin saber las consecuencias de este.

Bob Walker: su forma de actuar fue la negación al comienzo, pero gracias a su familia pudo afrontar esto y darse cuenta que necesitaba era “colocar los pies en la tierra” y consigo pudo conseguir grandes recompensas como amistades sinceras y un lazo irrompible con su familia.

Gene McClary: este se da cuenta de que debería cambiar su vida y aprovecha para terminar con su esposa y recomenzar de nuevo no solo sentimentalmente sino también laboralmente. Siempre le apoyo su hijo.

Phil Woodward: al sentir que todo por lo que había luchado se terminó y no encontrar un fuerte apoyo de su familia se sintió desboronado y decidió terminar con su vida.

  1. Los valores más se evidencian en la trama de la película son: el amor, la solidaridad, el compromiso, la responsabilidad, el compromiso, la perseverancia entre otros
  2. Hoy en día es importante el trabajo porque aparte de proporcionarnos lo que necesitamos para cumplir todo lo que deseamos y lo que nos proponemos es el que nos permite desarrollarnos como personas, nos enseña cada día y nos deja expresarnos como lo deseamos, compartir pues es el lugar donde más tiempo se pasa y los deja experimentar todo tipo de emociones que es lo que nos hace querer mejorar constantemente

El derecho al trabajo es por el que toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de este, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo, a la protección contra el desempleo, sin discriminación, con igualdad salarial, remuneración digna, protección social y derecho de sindicación.

  1. La falta de trabajo en la familia influye positivamente en la unión que se crea, el lazo de amor para afrontar la situación, la comprensión y la tolerancia, y negativamente en que la persona se va a tornar amargada van a ver peleas y siempre será difícil afrontar la nueva situación, pero solo cuando se entienda y se comience a trabajar en la superación de este problema se podrán visualizar las soluciones.
  2. Ante la ausencia de trabajo se podrán desarrollar sentimientos como la frustración, el estrés, la amargura, rabia, e impotencia entre otros lo realmente importante es saber manejar estos sentimientos.
  3. En la película se presentan 3 situaciones:

Bob Walker: su forma de actuar fue la negación al comienzo, pero gracias a su familia pudo afrontar esto y darse cuenta de que necesitaba era “colocar los pies en la tierra” y consigo pudo conseguir grandes recompensas como amistades sinceras y un lazo irrompible con su familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (116.1 Kb)   docx (31.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com