ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TITULOS VALORES


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

LOS TITULOS VALORES

1. “Los Títulos Valores permiten dotar al comercio de u medio eficaz para negociar bienes incorporales como son los créditos. Se califica jurídicamente como una cosa mueble, y no una obligación, de modo tal que quien tiene el titulo tiene el derecho. Los Títulos Valores son documentos que han sido creados para circular; es decir, nacen con “vocación de circulación”; independientemente si son materia de transmisión o no. El hecho de que un Titulo valor no haya circulado no afecta su calidad de Titulo Valor ”

2. “Son documentos a los que van unido generalmente un derecho de crédito, que adquiere el tenedor del documento por éste sólo hecho. Vivante define el Titulo de Crédito como aquel documento necesario para ejercer el derecho literal y autónomo que en él mismo se menciona, es un documento que presume la existencia de una obligación de carácter patrimonial, literal y autónoma, y el cual en es necesario para que puede exigirse por el acreedor o efectuarse válidamente por el deudor el pago de la prestación en que consiste aquella.”

3. “Los Títulos Valores se trata de todo ese conjunto de documentos que tienen vida propia, que circulan con gran intensidad en el trafico económico, y de los que emergen, para sus titulares, derechos típicos con caracteres bien definidos. Una de las características esenciales de estos documentos es que permiten al acreedor la fácil realización de crédito que ellos contienen. Si bien los créditos comerciales otorgan a sus titulares determinados beneficios que no se confieren en el ámbito del Derecho Civil, se hacen necesario, da la movilización propia del derecho comercial, que el acreedor pueda a disponer fácil y rápidamente del derecho que le concierne y que pueda permitirle liberarse de otras obligaciones transfiriendo a su acreedor el crédito del que él, a su vez, es titular frente a terceros. Los Títulos Valores hacen posible la circulación de los derechos de crédito en forma simple para su transmisión, no requiere el cumplimiento de fórmulas ni requisitos complicados, es suficiente el endoso, que en su forma más simple y usual consiste en la sola firma del tenedor del documento, la locución título unas veces hace referencia a un documento; en algunas, equivale a pruebas o justificación de un derecho; y en otras, adquiere un sentido especial, si se le agrega las apalabras de crédito, o el sustantivo valor, con el cual viene a formar una locución compuesta- titulo valor, es una acepción más amplia, pues hace referencia a distinta clase de prestaciones, cuyo contenido son diversos valores patrimoniales, y no sólo el crédito.”

4. “nuestra doctrina (Perú) han optado por denominarlos Títulos Valores. La ventaja -a diferencia de los títulos de crédito- es que es capaz de comprender aquellos títulos que no necesariamente presuponen una relación crediticia tal como es concebida por el Derecho Civil; en efecto, también pueden comprender aquellos títulos que representan derechos sobre bienes o servicios, asi como derechos de participación. Los Títulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com