ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE LENGUAJE “La escuela del mundo al revés”


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TRABAJO DE LENGUAJE

“La escuela del mundo al revés”

[pic 2][pic 3]


Tema: “Curso básico de racismo y machismo”. – (Comentario)

Este capítulo que escribe Galeano, habla de las diferencias físicas y culturales de las personas. O en otras palabras la discriminación de individuos a través de las generaciones. También habla de las diferencias de género en la sociedad, una sociedad en el que el hombre nos convirtió en una pirámide y que se pusieron en la cima, dejando por debajo a las mujeres, negros, indios, entre otras especies de humanos que son diferentes al hombre “común y corriente”. Galeano critica a la sociedad dispareja que existe en este mundo y el estúpido e inútil odio que existe entre gente blanca y negra. También dice que desde tiempos de antaño que esta discriminación existe. Explica que Cristóbal colon junto con su tripulación eran extremadamente discriminadores, maltratadores t macabros. La opinión que presenta este capítulo es muy directo y preciso, así por consiguiente, las personas deberían entender este capítulo. Y para gente religiosa es muy explícito, ya que menciona a dios como el primer y más grande discriminador.


Tema: “Educando con ejemplo”. – (Descripcion /Enumeracion desrpitiva)

Es una escuela donde todo esta al revés, donde enseñan al revés, donde se aprende al revés, donde se castiga el trabajo, donde se premia a los malos, donde se ataca a los pobres cuando tienen  problemas con los grandes. en este mundo, donde solo sobreviven los aptos, donde los grandes se comen a los chicos, las grandes empresas matan a las pequeñas, donde los grandes países consumen a los países chicos, y que gracias a eso, tras no tener comida, ni trabajo sale a buscar con un cuchillo en mano. Esta vida, donde el engaño se ha transformado en un arte, que los profesionales van a buscar incautos por las calles. Donde se ha transformado en un gran peligro caminar por ahí, los asaltantes al acecho en las esquinas, que pagan zarpazos en versión artesanal, mientras que los verdaderos violadores de la naturaleza y derechos humanos andan como si nada y libre por ahí. Caminar es un peligro y respirar es una hazaña en las ciudades del mundo al revés.


Tema: “Los alumnos”. – (Narración/Comparación)

Los chicos de hoy en día cada vez están peor, los ricos cada vez más ricos y los pobres aún más pobres, la sociedad hoy en día esta distinta, los chicos en un accidente de auto en vez de ver los lesionados o muertos, automáticamente preguntan sobre la marca del auto, como quedo el auto en si, “lo material”. Así educan a los niños, no a ser las mejores en lo que les gusta, sino buenos para hacer dinero.

Los niños desde pequeños viven con chip, jugando con pistolas, autos, tanques en cambio; ellas son las que juegan con bebes, maquillaje, barbies, todo niño nace con el consumismo en sus venas, con sus grandes herencias. Con drogas, en cambio los pobres de pequeños con su instinto de buscar, y solo aspirando gasolina o pegamento, los ricos juegan a los rayos laser y los pobres las balas de plomo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com