ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental III.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  5.386 Palabras (22 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 22

[pic 2]

Universidad Nacional Autónoma de México

[pic 3]

Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Azcapotzalco (1)


Área de talleres de lenguaje y comunicación


Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental III.


Tema: Diferencia de costos por las ubicaciones geográficas y sus divisiones entre clases.

Alumnos: Barraza Roldán Diana Karina

Flores Gutiérrez Kevin Salvador

Hernández Cervantes Osvaldo Alexis

Grupo: 416
                                               Maestro: J. Concepción Barrera de Jesús

Fecha: Lunes 24. Abril 2017.



Agradecimientos


[pic 4][pic 5][pic 6]

Dedicatorias

[pic 7]


[pic 8][pic 9]

Índice

Agradecimientos        3

Dedicatorias        4

Introducción        6

Capítulo 1. Divisiones entre clases.        7

1.1 Zonas marginales        7

1.3 Clases sociales        9

Capítulo 2. Ciudad marginada vs metrópolis        10

2.1 Factores que influyen en la calidad de vida        10

2.2 Separación de ciudades de primer mundo con las ciudades marginadas mediante muros y el impacto al paisaje urbano.        11

2.3 Estrategias utilizadas por las empresas para aprovechar la situación económica de distintas colonias        13

Capítulo 3. Comercios y Zonas Urbanas        14

3.1 Aumento de plusvalía        14

3.2 Abuso de costos en los productos y servicios        15

3.3 Costos de productos y servicios dependiendo las ubicaciones        17

Conclusión.        20

Bibliografías Inicial        21

Anexos.        23

Introducción

El tema abarca la razón y justificación del cambio de precio por las diferentes viviendas, desde cómo se cambian los precios subiendo o bajándolos según el nivel socioeconómico1 y la ubicación geográfica de los habitantes, hasta el aprovecho de las empresas hacia estos. La respuesta se redacta en varios puntos y conlleva varios aspectos, que si bien algunos son insignificantes, otros sobre pasan la importancia que muchos les dan:

La proximidad  a la ciudad, tiendas, avenidas, o establecimientos grandes es de las razones más dadas en las demandas en un terreno o edificio. La historia de que vivió el lugar tiene. El primer dueño o antecesor, aunque en éste último se aplica la ley recién aceptada en México de Plusvalía, o Ley de vivienda, en la que habla de cobrar el precio aumentado al nuevo comprador, dar el precio original al dueño por retirarse y dar el resto del dinero como impuestos, entre otros puntos a analizar en la investigación.

Otro aspecto que debe considerarse es por ejemplo la calidad de vida que se lleva en ese lugar, y con esto abarcamos varios puntos como lo es la comida, el transporte, la seguridad, la cantidad de población en ese lugar, y considerar qué y porqué es mejor que otros. Entonces aquí nuestra hipótesis del tema ¿el nivel socioeconómico de las personas y las zonas donde viven influye en esta alza de los precios? ¿Las empresas suben el costo de dichos productos aprovechándose de una necesidad y no de un gusto?

También se podrá analizar el uso de muros para dividir a las poblaciones “pobres de las ricas”, la diferencia de viviendas y comprobar la manipulación de los precios, frases publicitarias y cantidad de productos para el mayor consumo por parte de las dos llamadas clases sociales.[1]

Capítulo 1. Divisiones entre clases.

1.1 Zonas marginales

Las zonas urbanas marginales son igual y en algunos casos hasta más pobres que algunas áreas rurales, lo que no impedirá que continúen creciendo a un ritmo constante y difícil de detener.

"La delegación de Iztapalapa es donde se concentra la mayor cantidad de pobres y pobres extremos en el distrito federal, y de acuerdo con el estudio del consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (coneval2)." (Omar Díaz, 2013, S/P)

Entonces una causa a este problema en las sociedades es el incremento poblacional que se incrementa cada vez más rápido, también puedes ser provocado por la falta de educación en una población que no está preparada y es donde se genera una zona marginal.

"Debido a su ubicación geográfica y su extensión en el municipio de Toluca; hay algunas zonas que se encuentran en condiciones de pobreza lamentables."  (Milenio, 2010, S/P) La pobreza es fundamental para que una zona se considere como marginada, ya que es un principio considerable.[2][pic 10]

Se realizó una encuesta La mayor parte de los encuestados nos respondieron que no tenían apoyo del gobierno bajo ningún aspecto, ya que fue en zonas que no era muy marginales y se mostraban bien económicamente entonces la mayoría de estas personas no vivían en  una zona muy marginada y los que si tenían este apoyo solo la mitad tenían el dicho servicio servil. Entonces las becas o los apoyos del gobierno en su mayoría no son ocupados, lo que nos dice que estas personas no son tan marginadas, pero el otro porcentaje lo es, no queremos decir que por eso vivan en una zona marginada si no que es mas alta la probabilidad de que esto suceda.

1.2 Divisiones por muros o barrios  

La división por muros o barrios es muy norma para la Ciudad de México, para el Estado de México y para México, pero nunca nos dimos cuenta de que un muro o una división es alejarnos de sí mismo, hasta llegar al punto en el que la frontera se encuentra ahora con EUA, no esperemos nada más si nosotros tenemos esta división, pero interna, no llegamos a ningún lado solo marcamos nuestra indiferencia, riqueza y pobreza.

"En lima, esta es una desigualdad que hay en América Latina. El muro de concreto y púas que separa desde hace 4 años en la pobreza del suburbio de vista hermosa y la opulencia del barrio de las casuarinas"(El comercio, 2015, S/P)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.3 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (881.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com