ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema Preguntas y ejercicios capitulo 11 GERENCIA DE PYMES


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  2.338 Palabras (10 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Tema

Preguntas y ejercicios capitulo 11

Autor

Juan  Jerez  / 2009-1803

Pablo Abreu / 2011-2361

Kendra Pérez / 2013-2150

Cristal González / 2013-2687

Docente

Manuel Betancourt

Lugar

Santo Domingo, D.N.

28/03/2017

  1. Tome uno de los conceptos del cuadro 11.1 y analícelo detalladamente bajo los dos escenarios (economía tradicional y e-economy). Especifique diferencias y similitudes.

[pic 2]

El concepto que hemos seleccionado es el Mercado  

Antes de que el comercio electrónico fuera una parte importante en los negocios, los dueños de las empresas y sus empleados estaban limitados principalmente a realizar actividades de marketing a nivel local.

Un letrero frente a la tienda, las vitrinas dentro de los locales e incluso un pequeño anuncio en el periódico local era lo máximo que se podía lograr para promocionar el negocio. También estaba el caso de aquellos que tenían mucha suerte y lograban un segmento en la televisión nacional o que un medio nacional hiciera una reseña sobre la marca.

Sin embargo, hoy en día la tecnología ha logrado cambiar el mundo del comercio electrónico, y con el internet, las empresas pueden acceder rápidamente y casi sin esfuerzo al otro lado del mundo.

Es claro que las organizaciones están preocupadas por la fuerte competencia global, motivo por el cual han buscado orientarse a los conceptos básicos de mercadeo referentes a conocer a los clientes y entender en forma inteligente cuáles son sus necesidades para generar una oferta de valor competitiva en el mercado. Nuevos conceptos como marketing one-to-one, marketing y customermanagement, customerrelationshipmanagement, intelligence marketing y microsegmentación han renovado la forma de acercarse y comprender a los clientes. Internet es una herramienta que soporta muchos de estos conceptos y colabora en la consecución de información sobre el comportamiento de los clientes. Dentro del e-business, los temas de e-CRM y e-marketing han revolucionado las diferentes formas de interactuar con los segmentos objetivo de cualquier organización.

2. Investigue en su país las estadísticas sobre número de usuarios, penetración y facilidades existentes para la conectividad empresarial.

El sector de las telecomunicaciones ha sido uno de los pilares del crecimiento económico de la República Dominicana en los últimos años, siendo uno de los países con mayor aporte del sector telecomunicaciones al total de la economía nacional en el contexto de América Latina. Así lo reflejan las estadísticas publicadas recientemente por el Banco Central. El sector ha tenido un crecimiento sostenido de dígitos por año, con tasas de crecimiento del25% durante el año 2005 y 2006, con un aporte al PIB superior al 10% por año, llegando al 16% en el año 2008.

[pic 3]

En el período 2004-2008 las cuentas de Internet han crecido a una tasa promedio anual de 29%, siendo el 2007 el año de mayor crecimiento con una tasa de 44%, pero al cierre del año 2008 este indicador disminuye en su crecimiento, alcanzando una tasa de 29%, lo cual representa en términos absolutos 76,038 nuevas cuentas, cifra ligeramente inferior a la obtenida durante el 2007.

[pic 4]

[pic 5]

¿Cuáles son los indicadores más relevantes?

  • República Dominicana ocupa la posición número 90 de 144 países, en el Índice de Preparación para la Conectividad. Perdimos 43 posiciones desde que el ranking fue introducido en 2003.
  • República Dominicana tiene un total de 2,379,784 cuentas de Internet, siendo la penetración de cuentas móviles un 72% y las cuentas residenciales un 93%.
  • El reporte estima 4.8 millones de usuarios en el país.
  • En el país al 2011, se presenta una penetración de un 89% de móviles en los hogares, mientras que las computadoras personales representan solamente un 18,9%.
  • El 50,9% de los usuarios de computadoras son mujeres.
  • El share de vendors móviles se distribuye en: Apple 27.22%,  Samsung 20.34%, BlackBerry 17.46%.
  • Android es el OS móvil más utilizado con un 42.47%,  iOS 27.34%, BlackBerry 17.45%.

Fuentes.

 Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), que periódicamente publica los datos oficiales provistos por las empresas de telecomunicaciones, están actualizadas a Junio 2013.

Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de población y uso de las tecnologías provienen de las encuestas ENHOGAR 2005, 2007 y 2011.

3. Investigue en su país las estadísticas sobre el desarrollo de la e-economyen términos de valor transado, número de usuarios, frecuencia de uso,

segmentos, etcétera.

[pic 6]

En los siguientes cuadros podemos analizar distintos indicadores de Republica Dominicana y compararlos con otros países de Latino América para apreciar la oportunidad de crecimiento que ofrecen el ecommerce y los negocios por internet en el país:

[pic 7]

4. Elabore un ensayo haciendo una cobertura de las posibles desventajas que han tenido los e-business. Haga el análisis frente a las ventajas planteadas en el cuadro 11.3. Si hay otros factores, inclúyalos.

El e-business o negocios electrónicos, ha venido a revolucionar el mundo empresarial, puesto que ahora forma parte de las estrategias de las empresas para reforzar la competitividad en el mercado; a la vez que facilita los nexos comerciales con otras empresas, creándose encadenamientos que agilizan los procesos de compra-venta de bienes y prestación de servicios entre empresas. La gran interacción que se maneja así como el amplio y revolucionario intercambio de información en tiempo real es sin duda una herramienta que ha permitido el descubrimiento de nuevos canales y formas de alianzas ente empresas-proveedores-distribuidores-clientes, principalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (652 Kb)   docx (947.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com