ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de la Espiral de Silencio


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 3

Teoría de la Espiral de Silencio

1.- A Carol Johansen le da vergüenza dar su opinión en un grupo que no comparte sus ideas. Piense en algún momento de su vida. ¿Dio su opinión o decidió callarse? ¿Qué motivó su decisión?

En lo particular soy una persona que siempre le gusta decir su punto de vista aunque este equivocada pero por eso mismo la doy para poder ver en que estoy mal, en una ocasión estaba hablando con mis amigas sobre el apoyo al aborto, mi posición era a favor solamente si la madre o el bebe están de por medio es decir que si uno esta afectando al otro, mientras que mis amigas estaban en contra y empezamos a dar nuestra opinión pero aun así no me quede callada y dije lo que pensaba, mi decisión al decir todo fue con tal de que vieran que solo se imaginen si ellas estuvieran en un papel de esos y por algo ella o el bebe estuvieran en un punto de que uno muriera entonces ahí es donde tienes que tomar la decisión de un aborto porque es tu vida o sufrir por tu mal estado y al final llegar a cosas que fuera peor.

2.- Hable de las veces en las que usted ha formado parte del núcleo duro. ¿Cómo se comportó? ¿Cómo influyeron en su comportamiento su autoestima y su confianza en usted mismo?

Me acuerdo que estaba en el trabajo, y tuvimos varios entrenadores un desacuerdo con un entrenamiento entonces desde esa vez uno de los entrenador empezaba a tratar a mis compañeros y a mi menores que el, a mi no me pareció como me trataba mientras que a los demás no se les veía importarles y solo se callaban, un día decidí hablar con el porque solo veía que los demás hacia lo que el quería y a mi no me gustaba eso cuando hable con el todos me vieron con cara de porque lo haces y solo lo hice para que tuviéramos respeto todos y que aquí todos éramos iguales solo veníamos a trasmitir lo que nosotros sabemos a los alumnos y no haber quien era mejor que otro.

3.- Como estudiante de Teoría de la Comunicación ¿Debería usted prestar atención a los puntos de vista personales de un teórico? ¿Por qué o por qué no? Ofrezca ejemplos.

Si, porque los teóricos en si ya tienen una argumentación con la cual nosotros podemos comparar nuestras opiniones y así poder desarrollar nuestra investigación y no quedarnos con una solo opinión .

Un ejemplos podría ser cuando hacemos la tesis o alguna investigación, los teóricos ya tienen fundamentada teorías que nos ayudan a poder realizar la investigación además que podemos comparar unas con otras y esto llevarnos a una conclusión para tener mejores resultados.

4.-Noelle- Neumman cree que los medios de comunicación ayudan a influir a las opiniones minoritarias. Basándose en lo que ha visto en los medios de comunicación los últimos años, ¿está usted de acuerdo con ésta información? Ponga ejemplos que apoyen su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com