ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Redes Sociales


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  6.667 Palabras (27 Páginas)  •  6.534 Visitas

Página 1 de 27

TESIS

INTRODUCCION

CAPITULO I

1. EL PROBLEMA

1.2 Formulación del Problema.

1.3 Objetivos de la investigación

1.3.1. Objetivo General.

1.3.2. Objetivos Específicos.

1.4 Justificación de la investigación

CAPITULO II

2. MARCO TEORICO

2.Antecedentes de la investigación.

2.2 Bases Teóricas.

2.2.1 Internet

2.3 Historia de las redes sociales

2.3.1 Ventajas Redes sociales de internet

2.3.2 Desventajas de las redes sociales

2.4. Influencia de las redes sociales de internet en jóvenes

2.5 Definición de Términos básicos.

CAPITULO III

3. MARCO METODOLÓGICO.

3.1 Tipo y Nivel de la investigación

3.2 Diseño de la Investigación

3.3 Población y Muestra.

3.4 Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos o Información.

3.5 Técnicas de Procesamiento y análisis de Datos.

CAPITULO IV

4. Conclusiones y Recomendaciones.

4.1 Conclusiones:

4.2 Recomendaciones

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

ANEXOS

INTRODUCCIÓN

Internet es el resultado de la interconexión de miles de computadoras de todo el mundo.

José Luís Orihuela Subdirector de la unidad de multimedia de la Universidad de Navarra (Madrid-España), define a las redes sociales en Internet como sistemas, que permiten establecer relaciones con otros usuarios, a los que se puede conocer o no en la realidad.

Cada una de estas relaciones, da un tipo de acceso a todas las personas que tienen algún vínculo con cada usuario, es decir los contactos de un contacto de tu red, lo que se denomina técnicamente relaciones de segundo grado. Estas relaciones se establecen con personas más o menos conocidas.

Las redes sociales, suponen un cambio total en el sistema de comunicación en los más jóvenes. Esta práctica, refleja el cambio de hábitos que han experimentado los adolescentes en los últimos años: ya no hay peleas por ver la televisión, discuten por la pantalla de su ordenador. Con el teléfono se cumple el mismo patrón: ya no se puede decir que los jóvenes pasen las tardes hablando a través de este aparato, sino que controlan la comunicación con todas sus amistades a través de Internet y mediante las redes sociales.

La relación en las redes sociales, no es tan intensa en el plano físico como la presencial aunque ofrece cientos de maneras de comunicarse, sin la necesidad física de verse frente a frente: vídeo, audio, voz, imagen, texto, juegos, hay miles de adolescentes de todos los rincones del mundo en Internet con los que pueden establecer este tipo de relaciones virtuales. Para el adolescente, la red social es una prolongación de su mundo, del grupo donde se siente comprendido y con el que se identifica.

En las redes sociales en Internet el sistema es abierto y se va construyendo con lo que cada suscripto a la red aporta. Cualquier persona se puede registrar en ellas, en algunas páginas de Web la mayoría de edad no se requiere.

Se emplean protocolos http (HyperText Transmission Protocol), que sirven para transferir archivos o documentos hipertexto a través de la red estos facilitan las operaciones de subir o bajar información, ya sea fotos o información sobre el perfil; la mensajería instantánea y los otros protocolos de uso común que se pueden encontrar a lo largo de muchas páginas Web. El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos, los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación o privada, en los que se comunican sólo 2 personas a la vez.

Preguntarnos porque las personas les gustan tanto las redes sociales es fácil, a nuestro juicio estas hacen sentir social a una persona, ayudan a mantener un contacto permanente con su red de contactos, en estos sistemas de redes sociales podemos entretenernos subiendo, compartiendo y comentando fotos, videos, enlaces, publicaciones etc. Esto hace que las redes sociales como Facebook, hi5, Twitter, MySpace, MetroFlog, sean tan populares entre los jóvenes.

Estas pueden influir en el rendimiento académico de los adolescentes (Aclarándose que según la Ley de protección al niño niña y adolescente (LOPNNA) Se entiende por adolescente toda persona con doce años o más y menos de dieciocho años de edad). Muchas de estas redes sociales pueden negativamente en rendimiento académico de un estudiante, por ejemplo un joven puede ser adicto a estas redes y no prestarle atención a sus deberes escolares y postergarlos, esto afecta su promedio en cuestión, poco a poco el adolescente se vuelve más dependiente de estas redes, consume demasiado tiempo de su vida diaria en ellas, olvidando sus deberes escolares.

De forma práctica se tratara el conocimiento de las nuevas herramientas (las redes sociales) para su mejor utilización y comprensión y los peligros que hay en ellas. Las redes sociales que se utilizaran en el presente trabajo de investigación serán: MySpace, Facebook, Twitter, MetroFLOG y Hi5.

CAPITULO I

1. EL PROBLEMA

En este capítulo se exponen el planteamiento del problema, se formulan los objetivos que sostienen la investigación y se hace énfasis de definir los principios que justifican un trabajo de esta naturaleza. El problema es el grado de influencia que ejercen las redes sociales en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.1 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com