ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Las Redes Sociales


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 5

¿COMO AFECTA LAS REDES SOCIALES EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE 8E?

Planteamiento

Los estudiantes del grupo 8-E son mas interesados en usar los computadores de informática para meterse a redes sociales que para hacer los trabajos asignados en clase.

Ya que estoy les llevaría a perder materias y a bajar su rendimiento.

OBJETIVO GENERAL.

Realizar y hacer entender a los estudiantes que las redes sociales como facebook, twitter y celulares afecta su rendimiento en las clases. Ya que no dejan concentrarse en el trabajo que se esta realizando.

También se debe entender que por esta distracción no ponemos cuidado y atención a lo que nos explican o hacemos en las clases y su comportamiento empeoraría.

ESPECIFICOS.

1. Fomentar medidas y estrategias para este caso.

2. Divulgar medidas preventivas sobre las redes sociales y los objetos distractores.

3. Comparar los estudiantes que tienen este problema con los que no para ver la cantidad que hay en el grupo.

JUSTIFICACION

Que los estudiantes del grupo 8-E están descuidando el estudio por culpa de las redes sociales.

Este fue escogido ya que, en el grupo 8-E hay muchos jóvenes que no ponen atención a lo que el profesor explica.

MARCO DE REFERENCIA

Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones como 8-E en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

FUNDAMENTOS TEORICOS

Redes sociales: es una estructura social donde se hallan muchas páginas web como facebook, twitter, azk, youtube etc. y donde muchas personas se conocen.

Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros.

ANTECEDENTES

Link: 1. http://www.camguasave.info/investigaciones/indisciplina-en-las-aulas/redes-sociales-y-educacion-hacia-la-innovacion-didactica

Que los jóvenes de hoy que tienen de 9 a 10 años están utilizando el internet diariamente y esta proporción alcanza el 77% entre los jóvenes de 15 y 16 años. Y hablan lo bueno y lo malo de ellas.

2. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Sobre-Redes-Sociales/6708045.html

Que las redes sociales están perturbando el cerebro del estudiante o la persona y que estas son sociales y antisociales. También se ve la afectación psicológica por el mal uso de las redes sociales.

3.http://www.dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/2618/1/Tesis%20Impacto%20de%20las%20Redes%20Sociales%20y%20el%20Internet.pdf

Las nuevas redes sociales como facebook, hi5, twitter, Messenger, myspace etc. Deben ser analizadas, para conocer su influencia directa en las mentes de los jóvenes.

Que la idea es mostrar el porque estas redes atrapan la atención de los jóvenes, de una manera tan rápida, que hasta se olvidan de quien esta a su lado, y no usan los signos ortográficos adecuados.

HIPOTESIS.

Con este trabajo hará que los estudiantes del grupo 8-E se den de cuenta que las redes sociales y teléfonos celulares como: facebook, twitter, azk, skype, blooguer, youtube, blackberry, celulares inteligentes. No los deja concentrar en lo que estas haciendo o hablando con los compañeros

Este trabajo servirá para que los estudiantes reflexionen sobre su comportamiento en las clases. Yo creo que los estudiantes se concentren mas en las actividades asignadas en clase de informática o en distintas clases.

IDENTIFICACION DE VARIABLES.

 Facebook: es una página web donde personas de diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com