ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Narrativo


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

La Realidad Social en Honduras.

En Honduras la población realmente no conoce la realidad social, en la que se encuentra su país, ya que la población de Honduras muchas veces le da mas importancia a cosas de otros países o simplemente desean no involucrarse en los acontecimientos que se dan en Honduras. En la realidad social en Honduras veremos muchos causas que en vez mejor en nuestro país cada día empeoran mas.

En la actualidad Honduras es considerado como uno de los países mas corruptos debido al alto porcentaje de delincuencia en nuestro país. En Honduras la inseguridad y violencia día a día crece mas , la población se encuentra expuesta a muertes, asaltos, secuestros que en vez de ir disminuyendo aumentan mas con el transcurso del tiempo.

Honduras tiene un promedio de muertes violentas ochos veces superior al promedio mundial, 8.1 por cada 100,000 habitantes.

La delincuencia también la podemos ver representada en el mismo gobierno ya que muchos de nuestros gobernadores son todos unos corruptos. Muchos de los que se encuentran en el poder realmente no están porque el pueblo los haya escogido si no porque al momento de las elecciones hicieron trampa para así poder quedar dentro del poder político. La mayoría de la población no esta de acuerdo con lo que sucede en el gobierno pero lamentablemente en el país en que vivimos no se puede hacer nada ya que ellos son los que mandan a la población, y aunque Honduras sea un país demócrata realmente no se aplica la democracia porque solo hay una democracia camuflajeada. En Honduras podemos ver la inequidad en la distribución de las riquezas ya que el gobierno en vez de ayudar a la gente pobre le quitan a los pobres de lo poco que tienen todo por no afectar a los ricos. Muchos de los ricos en Honduras deben millones en impuestos, ya que no los pagan pero el gobierno a ellos no les cobra todo ese dinero sino que se lo cobra a la población pobre, lamentablemente es por eso que los pobres pagan mas impuestos que los ricos. Debido a esa circunstancia y a que el mismo gobierno se roba el dinero del país es que Honduras se encuentra en una gran crisis económica y política. Podemos ver que en Honduras la mayoría de los hogares hondureños buscan como sobrevivir debido a la gran falta de empleo. Muchos Hondureños tiene que dejar sus hogares para emigrar a otros países y así poder tener un empleo y ayudar a sus familias, otros deciden tomar trabajos ilícitos que al final terminan perdiendo o arriesgando sus vidas. En los Hospitales públicos muchas personas mueren debido a la falta de atención medica y a la escases de medicamentos. La educación en Honduras realmente no es buena, ya que el gobierno no le da mucha importancia a la educación y se basa mas en cosas sin importancia. Honduras es considerado uno de los países con mas baja educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com