ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos textuales


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRES: ANYELA ALEJANDRA PANTOJA PEREZ          GRUPO: TARDE A

PROGRAMA: TRABAJO SOCIAL                                           FECHA: 18.10.18

TEMA: TIPOS TEXTUALES

TIPOS TEXTUALES

EL COMENTARIO CRÍTICO  

El comentario crítico es el que indaga las producciones actuales de acuerdo con el área, disciplina o carrera. También hay que tener un juicio, una valoración de las teorías predominantes y las líneas de investigación que hay, para así formar parte o ya sea para formular y solucionar problemas.

 Es donde se expone y argumenta nuestro punto de vista, ya sea de un libro, de una investigación, de una tesis, conferencia, película, etc. Como por ejemplo la tesis, donde el comentarista hace una crítica teniendo en cuenta que su alcance es limitado, tiene que planearla de forma clara y concisa. Es decir se comenta lo que otro escribe, produce o investiga.

Un comentario debe presentar coherencia; se desarrollan las partes de su estructura que son título, introducción, desarrollo argumentativo y finalmente la conclusión. La cohesión; es la que establece la relación entre las partes del texto entre párrafos el cual se debe dar uso de los conectores y signos de puntuación. Y la concordancia; es donde se debe hacer el buen uso de las palabras de acuerdo con su gramática y sintáctica. Aquí no hay que caer en los excesos, hay que identificar lo positivo pero también hacer crítica de las fallas, hay contradicciones y se debate una opinión.  

 

Como hacer un comentario critico

 Planificación

-Se conoce, lee, observa; en donde si es escrito se debe realizar un resumen.

-En qué punto se encuentra el autor de la obra, para así ubicar la producción del texto, el cual conociéndolos antecedentes enriquece la argumentación.

-Se escribe la tesis para así sustentarla con argumentos.

-Los argumentos expresan razones distintas, no hay repetición de ideas, se debe escribir la misma opinión pero con diferentes palabras.

-En la argumentación debe presentarse la definición, comparación, relación, sustentación, demostración, contraste, oposición y contradicción.  

     

Textualización

Primero se escribe en un borrador y se va desarrollando la estructura textual que es la introducción; es donde se presenta el tema donde es necesario que llame la atención en donde se presenta lo que se va a argumentar y puede contener más de un párrafo. Desarrollo; es donde se dan a conocer las razones y evidencias, se dan argumentos de forma organizada y concisa para así haya coherencia textual se evita saltarse de una idea a otra. Y la conclusión; en donde se sintetiza y presenta soluciones para el problema o la critica que se hizo.

Revisión y reescritura

Aquí debe hacerse el ejercicio de hacer revisión de lo que se escribe ya que esto nos ayuda a ubicar las fallas, discontinuidades, ideas inconclusas, errores ortográficos y de concordancia, en donde se organizan las ideas.

En el borrador resaltar las correcciones, escribir anotaciones y revisar subtítulos si contiene. Si es un texto continuo hay que verificar cada una de las partes del texto de introducción, desarrollo y conclusión. Cuando ya se haya hecho ese procedimiento pasarlo para finalmente presentar la versión a los lectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com