ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulos Y Operaciones De Credito


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y ELESTADOFederico EngelsI.- Estadios Prehistóricos de Cultura

Los Estadios que se nombran son tres: Salvajismo, Barbarie y Civilización;de los dos primeros nombrados es que se va ha tratar en este Capítulo,haciendo referencia, como base, al trabajo de Morgan.

I.a. Salvajismo:

1.

Estadio inferior.

Infancia del género humano. Los hombres permanecían aún en los bosques tropicales o subtropicales viviendoen los árboles, de esta manera es que sobrevivían a las grandes fieras,y los frutos, semillas y raíces servían de alimento. El máximo proceso de esta época, según Engels, es el lenguaje articulado. No se puede demostrar de manera directa la existencia de este estadio, peroes la única explicación lógica para la supervivencia y evolución delhombre si decimos que proviene del animal.

2.

Estadio medio.

Comienza con el empleo del pescado y otros frutosde mar en la alimentación, y el uso del fuego. Ambos fenómenosaparecen casi al mismo tiempo, ya que para el consumo del pescadoes necesario el fuego. El fuego juega un papel muy importante en laevolución del hombre, ya que gracias a este elemento el hombre sevuelve independiente del clima y los lugares; siguiendo el curso deaguas y extendiéndose sobre la mayor parte de la Tierra. Sedesarrollan toscos instrumentos de piedra sin pulimentar, y sedescubren varios usos para el fuego, y varias formas de obtención,esto condujo al empleo de nuevos alimentos. Parece ser que laantropofagia se desarrolla en este estadio, restos de esto se puedenver en Australia y la Polinesia, donde todavía se practica esto, y otrascostumbres del salvajismo.

3.

Estadio superior.

Comienza con la invención del arco y la flecha,con esto se desarrolla mejor la caza, convirtiéndose en la fuenteregular de alimento, ya se ven algunos indicios de residencia fija enaldeas y la producción de tejidos, vasijas y trebejos, y otrosinstrumentos de piedra pulida, todo esto sin conocimiento se laalfarería y el telar.

I.b. La Barbarie:

1. Estadio inferior.

Empieza con al introducción de la alfarería, en lamayoría de los casos puede demostrarse que comienza con elrecubrimiento con barro a vasijas de madera, con el objeto de cocinar en ellas.En este estadio se empieza a sentir la diferencia de condicionesnaturales entre los dos grandes continentes, pues le continenteoriental poseía casi todos los animales domesticables y todos, segúnEngels, los cereales propios para el cultivo, menos uno, el másimportante; mientras en el Occidental solo se tenía en la parte sur ala Llama, pero tenían el maíz. Por estos motivos cada continente sedesarrolla de manera distinta.

1.

Estadio medio.

En el este comienza la domesticación de animales, yen el oeste el cultivo de hortalizas.En el Oeste se desarrollo cierta clase de labranza de metales, menosel hierro, y la domesticación de algunos animales, como el pavo, lallama, y otras aves.En el Este se domesticaron animales para el suministro de leche ycarne, el cultivo de las plantas permaneció desconocido hasta muyavanzado este periodo.El desarrollo de la ganadería y los grandes rebaños, hizo desaparecer la antropofagia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com