ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulos Y Operaciones D E Credito


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Es un documento financiero que acredita la propiedad de mercancías o bienes depositados en El almacén que lo emite.

En base a la Ley General de Instituciones de Crédito, las instituciones bancarias en mexico y los Almacenes Generales de Depósito registrados y auditados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores están autorizados para expedir estos títulos.1

Las constancias, recibos o certificados que otras personas o instituciones expidan para acreditar el depósito de bienes o mercancías, no producirán efectos como títulos de crédito. Este documento puede ser transmitido por vía endoso, y otorga al tenedor del mismo, derechos sobre la mercancía que apara el documento.

El Certificado de Depósito es un título de crédito emitido por los Almacenes Generales de Depósito y acredita la propiedad de mercancías o bienes depositados en el almacén que emite el título.

Estos certificados de depósito y el bono de prenda pueden ser (transmitidos mediante endoso a favor de distintas personas o de una I misma.

Si se endosaren por separado a favor de distintas personas, las (especies depositadas continuarán afectadas al crédito prendario (art. 115 LA. G. de D.).

Se significa de esta manera, que dichos certificados o bonos, constituyen títulos de crédito a la orden, representativos de mercancías u otros objetos y cuya transmisión se hace de acuerdo con la propia ley de circulación de dichos títulos y la tenencia de los mismos acreditan a su propietario el dominio de las cosas que ellos represente.

BONO DE PRENDA

Bono de Prenda es un título de crédito que comprueba la constitución de un crédito prendario sobre las mercancías o bienes indicados en el certificado de depósito correspondiente.

es un documento financiero que acredita el vinculo o la existencia de un crédito prendario sobre las mercancías o los bienes indicados en el

El bono de prenda es un titulo de crédito expedido por un almacén general de depósitos que acredita la continuación de un crédito prendario, sobre las mercancías o los bienes depositados e indicados en el correspondiente certificado de depósito.

El legítimo tenedor del certificado de depósito y del bono o bonos de prenda, ejerce dominio sobre las mercancías o bienes depositados y puede recogerlos en cualquier tiempo mediante la entrega del certificado (incorporación) y de los bonos de prenda correspondientes, y del pago de sus obligaciones respectivas a favor del fisco y de los almacenes (Art. 239 LGTOC).

El bono de prenda, además de la mención de ser eso, un bono de prenda, inserta en el texto, como manda la ley para todos los títulos de crédito, los requisitos señalados para el certificado de depósito.

1. La designación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com