ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulos Y Operaciones De Credito


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

TITULOS Y OPERACIONES DE CREDITO

La Ley General De Títulos Y Operaciones De Crédito, nos dice en su Artículo 1º: Son cosas mercantiles los títulos de crédito. Su emisión, expedición, endoso, aval o

aceptación y las demás operaciones que en ellos se consignen, son actos de comercio.

Los títulos de crédito son aquellos documentos que van incorporados a un crédito, También se llaman títulos circulatorios porque tiene la capacidad de ser transferidos o endosados a disposición a diferencia de otros créditos.

Son instrumentos de crédito, los documentos que emplean acreedores y deudores para justificar los préstamos y garantizar sus derechos.

Los títulos impropios también llamado acto de ejecución, tiene la función de dar cumplimento al requerimiento de pago al deudor, el embargo de bienes y el emplazamiento para que el demandado conteste la demanda

Los títulos a la orden son aquellos títulos que se libran a favor de una persona determinada. Quiere decir que el título a la orden contiene el nombre del beneficiario y see caracterizan por ser transmitidos mediante el procedimiento del endoso a lo que debe agregarse la entrega.

Titulo nominativo también se indica el nombre del agraciado. El nombre de esta persona debe aparecer en el título propiamente dicho y, además, en un registro que lleva el creador del título. Sólo asi será reconocido como legítimo tenedor quien figure en el título y en el registro correspondiente.

Título al portador es aquél en el cual no figura el nombre del beneficiario y se trasmite mediante su mera entrega.

Dentro de los títulos y operaciones de crédito encontramos:

Las cuentas por cobrar constituyen el crédito que la empresa concede a sus clientes a través de una cuenta abierta en el curso ordinario de un negocio, como resultado de la entrega de artículos o servicios.

Las ventas a crédito, que dan como resultado las cuentas por cobrar, normalmente incluyen condiciones de crédito en las que se estipula el pago dentro de un número determinado de días.

Un cheque es un documento bancario en el que una persona autorizada para extraer dinero de una cuenta, el titular extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta sin que sea necesaria su presencia.

Los cheques pueden ser nominales o al portador. Y existen varios tipos de cheques: el cruzado, el cruzado especial y cruzado general, certificados, abonos en cuenta, de caja de viajero, negociables y no negociables.

La letra de cambio es una orden incondicional de pago dirigida por el librador, al librado, requiriéndole que pague a la vista o a un tiempo fijo o futuro determinable una suma definida de dinero, a la orden de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com