ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo 1


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Informes  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

1.    VARIABLES QUE AFECTAN A LA EMPRESA

 

La empresa Corte y Trazo ubicada en el sector textil por ser productora y comercializadora de jeans, al igual que las demás empresas sean estas de cualquier sector, se enfrentan diariamente a factores tanto internos como externos, en donde algunos de estos se pueden tomar como oportunidades y otros como amenazas, siendo aquellos factores motivo para presionar a la empresa y así lograr que esta genere cambios en ella y siga compitiendo en el mercado cambiante al cual está dirigido.

 

1.1.        Variables externas

 

Las variables externas, denominadas también como variables del Macro Entorno, están totalmente fuera del manejo y del control de la empresa u organización, pero estas la afectan directamente en cuanto a su desempeño y es a partir de estas variables que se diseñan las estrategias de marketing, es decir, estrategias que consisten en acciones que se llevan a cabo para alcanzar los objetivos planteados con respecto a mercadeo, tales como dar a conocer un nuevo producto, aumentar las vetas, entre otros.

 

Las variables externas están siempre en constante movimiento y desafortunadamente no se pueden controlar, pero lo que sí se puede hacer es utilizarlas para adaptar, modelar y crear estrategias que parten a través de los cambios que esté presente, logrando así que la empresa se adapte a ellas de manera favorable.

 

El señor Juan Carlos Fernández, consultor en productividad y desarrollo humano, dice que el propósito general de realizar una evaluación externa a una empresa, realmente es crear una lista con aquellas oportunidades que podrían darle beneficios a la organización, pero también incluyendo las amenazas que deben de evitarse. No se debe hacer esa lista de manera exhaustiva ya que su objetivo es identificar las principales variables que le den respuestas prácticas. Dice también, que todas las empresas deben de reaccionar tanto de manera ofensiva como defensiva por medio de las estrategias creadas para aprovechar las oportunidades y para disminuir el riesgo o el impacto de las amenazas externas.

 

1.1.1.   Factor económico

 

Este factor indica el sistema económico en el que está inmerso la organización o la empresa. Ningún factor externo afecta a una empresa u organización más que las condiciones económicas. Cuando las tasas de interés son altas y el capital es caro para pedir préstamo, las mismas empresas pueden dejar de crecer. Por el contrario, el dinero barato alimenta y hace crecer la empresa y la innovación. Cuando el capital es escaso, la economía se contrae a menudo como respuesta, ya que todas las empresas acumulan reservas de efectivo en los climas de recesión. Las tasas de impuestos también influyen directamente y estas hacen que la empresa crezca o disminuya. Las tasas de cambio también juegan un papel muy influyente en las decisiones que toma la empresa, ya que las tasas de cambio, con el mercado mundial en expansión cada año, alientan o desalientan el crecimiento del negocio. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (146.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com