ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo A Distancia


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN SU FORMACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

INGENIERIA DE SISTEMAS

DUITAMA

2013

INTRODUCION

Gracias a la avance de la tecnología la educación a distancia es la método educativo más adecuado para la persona que además de tener compromisos laborales siente la necesidad de enriquecer la formación individual con el propósito de convertirse en profesional.

Este sistema ha demostrado excelentes resultados por eso a medida que pasa el tiempo se han fijado retos muy importantes que es contribuir a que esta educación sea más personalizado y con horarios flexibles.

Para entender más a fondo sobre las metas en este sistema educativo utilizaremos el ensayo que es la forma en que resume un tema significativo además nos pone en prueba para utilizarlo en nuestro proceso de formación.

LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN SU FORMACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL

Antiguamente el estudio universitario era presencial, lo que ha mucha personas se les dificultaba no hacerlo, pero gracias a los avances tecnológicos han creado un medio de aprendizaje más flexible e interactivo lo que facilita que puedan realizar estudios a distancia, siendo varios los retos que se presentan durante la formación profesional y personal.

La educación a distancia se ha convertido en uno de los medios más asequibles para poder lograr una formación profesional y así estudiar de una manera autónoma por medios virtuales a través de plataformas, lo que a los estudiantes se facilita y no tienen la necesidad de estar físicamente en aulas de clases y a su vez creando la capacidad de autorregularse en sus labores diarias para lograr sus metas.

Esta modalidad tiene tres métodos de aprendizaje que son la base de la formación profesional, dichos elementos son llamados aprendizaje colaborativo, aprendizaje desde la conectividad y el inter-aprendizaje buscando que el estudiante investigue y participe activamente en los foros y por medio de discusión se consolide el tema obteniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com