ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO ACADEMICO A DISTANCIA UNAD


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.463 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO ACADEMICO A DISTANCIA

1.1. Aprendizaje independiente

Es un proceso de construcción del conocimiento basado en el establecimiento de metas y objetivos, apoyado de un sistema motivacional que responde a necesidades y expectativas propias. Dentro de este sistema motivacional es importante tener: deseo, metas, conciencia metacognitiva, capacidad mental, una orientación, atribuciones personales y una satisfacción.

El trabajo académico a distancia las metas de aprendizaje deben de estar visibles para el sujeto que aprende; pretende que el estudiante tenga la capacidad de aprender a aprender autorregulando su propio proceso de aprendizaje.

1.2. Aprendizaje Colaborativo

Es el proceso donde se pone a prueba la heterogeneidad de los procesos y desarrollos personales, donde se caracteriza la igualdad que debe tener cada estudiante de participar en forma conjunta en la construcción del conocimiento para ser capaces de trabajar en equipo en el mundo profesional.

1.3. APRENDIZAJE DESDE LA CONECTIVIDAD

Es una de las soluciones emergentes a las estrategias de aprendizaje generando escenarios virtuales, integrando audiencias de distintos lugares, retroalimentando el tiempo y con una herramienta fundamental que son las TICS, en donde nosotros como estudiante adaptamos el proceso de conocimiento y proceso formativo de aprendizaje.

1.4. INTERAPRENDIZAJE

Proporciona un puente entre la información que dispone (conocimientos previos) y el nuevo conocimiento, para que el estudiante desarrolle una estructura en las actividades o realizaciones de tareas, atraves de asesorías por tutoría individual, tutoría a grupos colaborativos, tutoría en grupo de curso y consejería.

1.5. EVALUACION DE PROCESOS Y PRODUCTOS DE APRENDIZAJE

Si concebimos el aprendizaje como un proceso, con sus progresos y dificultades e incluso retrocesos, resultaría lógico concebir la enseñanza como un proceso de ayuda a los alumnos. La evaluación de la enseñanza, por tanto, no puede ni debe concebirse al margen de la evaluación del aprendizaje. Ignorar este principio equivale, por una parte, a condenar la evaluación de la enseñanza a una práctica más o menos formal y, por otra, a limitar el interés de la evaluación de los aprendizajes a su potencial utilidad para tomar decisiones de promoción, acreditación o titulación. Cuando evaluamos los aprendizajes que han realizado los alumnos, estamos también evaluando, se quiera o no, la enseñanza que hemos llevado a cabo. La evaluación nunca lo es, en sentido riguroso, de la enseñanza o del aprendizaje, sino más bien de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

GESTION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com