ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Diplomado 2° Etapa


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 36

1. ¿Qué sentimientos experimentaron después de leer el artículo?

R= Tristeza, dolor, impotencia, coraje, decepción, poca credibilidad, frustración.

2. ¿Creen que la vida de la víctima de bullying volverá a ser la misma después de esta experiencia?

R= No, ahora con esta experiencia vivida aprenderá a defenderse y a no dejarse que nadie la humille ni la maltrate.

3. ¿Por qué este caso llegó al extremo de enviar a la víctima al hospital?

R= Porque la niña (victima) permitió que este caso llegara a los extremos, no supo defenderse, se dejaba que sus compañeras (agresoras) la humillaron y llego el grado que la molestaban tanto, que la golpearon muy fuerte hasta mandarla al hospital y todo por no denunciar el maltrato que estas niñas le hacían, minimizó el problema, no le hizo caso o falta de comunicación.

4. ¿Consideran que la actitud de la Subdirectora fue la correcta?

R= No, porque ella como responsable en esos momentos de la niña, debió haberla llevado al hospital para que la atendieran, no esperarse hasta que su mama llegará, además no debió de encubrir a las niñas agresoras y debió de hablar con sus padres para tratar sobre este caso.

5. ¿En el lugar de la Subdirectora y del (la) profesor(a) de la víctima, qué acciones hubieran tomado para prevenir la agresión física, para apoyar a la víctima, para evitar que eventos como ése sigan sucediendo?

R= Se debió de tener mas cuidado con estas niñas, estar pendiente de su conducta, se debe de conocer bien a cada uno de los alumnos, su comportamiento, hablar con todos los niños para que no exista mas estos tipos de casos, además la directora debió de atender rápido a la niña victima del bullying, debió asesorarla y apoyarla hablando con las niñas agresoras y con los padres de estas.

6. ¿Creen que la escuela tiene responsabilidad sobre estos hechos? ¿Por qué sí? ¿Por qué no?

R= No, porque en la escuela se les enseña, pero en casa es donde se les educa, donde se les enseñan los valores, los niños hacen y se comportan de la manera en que se les enseña en casa, los padres son los responsables del comportamiento de sus hijos.

7. ¿De manera directa usted ha vivido casos de bullying? ¿cómo los ha resuelto? ¿qué secuelas dejaron?

R= Casi todos hemos vivido algún caso de bullying, en mi caso en primaria hubo una ocasión en que unas niñas siempre me molestaban, me agredían tanto física como verbalmente, este caso se resolvió diciéndole a mi maestra lo que pasaba y ella hablo con las niñas y con las madres de estas, había ocasiones en que ya no quería ir a la escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com