ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo En Equipo


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo en Equipo

Cristhian Hananías López

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Instituto IACC

30 de Marzo del 2015

Desarrollo

En el presente control, buscare la manera de explicar el como los equipos logran un buen funcionamiento, logrando los objetivos propuestos y la armonía en las relaciones interpersonales. De acuerdo a lo aprendido durante estas 8 semanas y la participación que me a tocado realizar en los foros, explicaré en primer lugar cual es la diferencia entre grupo de trabajo y equipo de trabajo.

Grupo de trabajo

Es un conjunto de personas a quienes se les asigna una determinada tarea, sin existir un proceso claro de selección y estructuración, también realizan dentro de la empresa labores similares, tienen un mismo jefe, no dependen de las tareas que realicen sus compañeros de trabajo, deben responder de forma individual por sus labores.

Equipo de trabajo

Un equipo de trabajos es un conjunto de personas seleccionadas dentro de un grupo, estos responden en conjunto por las labores realizadas, tienen un grado mayor de conocimiento de las materias a tratar, además existe un proceso más profundo o riguroso en su selección lo cual permite contar con elementos más específicos para cada tarea.

Cuando en las organizaciones los lideres son efectivos, los grupos de trabajo se transforman rápidamente en equipos de trabajo y son tremendamente exitosos. Para lograr este objetivo se necesita un trabajo organizado y un proceso estructurado. En un trabajo en equipo, es fundamental y muy importante el manejo y actuar del líder, quien es el que debe lograr la cohesión e interacción entre los integrantes, además es fundamental para el éxito del trabajo en equipo, que los objetivos y metas estén claramente definidos, a su vez cada uno de los integrantes deben ser capaces de poder establecer relaciones satisfactorias con los integrantes del equipo, se debe alcanzar y generar la lealtad entre los integrantes.

Para un claro trabajo en equipo es fundamental que aparte de tener las metas claras se debe de generar la cohesión, tema que hemos hablado anteriormente pero que es fundamental para lograr las metras y alcanzar el éxito, del mismo modo debe existir una clara asignación de roles y normas dentro del equipo, a fin de no caer en duplicidad de funciones que solo generar descontrol, desorden y a veces desorientación y malestar entre los pares, del mismo modo debe estar claramente establecido los canales de comunicación entre cada integrante a fin de que se puedan aclarar dudas y generar los puentes necesarios para lograr cumplir con los objetivos, por ultimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com