ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo En Equipo


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Definiciones de Cultura:

Según el video portado por parte del respetado tutor, realizado por el Doctor Jesús Martin Barbero con el titulo ¿Cómo aporta la cultura al Desarrollo? se puede decir que el concepto de Cultura desde hace mucho tiempo se ha venido deteriorando, pues es claro que los gobiernos se han preocupado más por otros temas del país haciendo a un lado tan importante concepto de “Cultura”, reflejado en que los directores de las casas de culturas quienes deberían ser los principales emprendedores de la misma, están lejos de la realidad, fa falta de motivación, empeño y dedicación han hecho que desde muchos tiempos atrás se originara de una forma inadecuada el termino de Cultura.

En mi entorno personal, manifiesto que soy oriundo de la Ciudad de Ibagué Colombia, ciudad que por naturaleza tiene grandes personalidades creadores e impulsadores de Cultura, en la parte musical por lo que es llamada como Ciudad Musical de Colombia, municipio con mucha cultura artística, pues somos descendientes Indios Pijaos, las comunidades de los diferentes barrios son gente culta, buena, agradable, amables, con grandes capacidades para crear, que se dedican entre sus trabajos y aportes culturales a realizar artesanía, utilizando especialmente la guadua, el vidrio, el nailon, tela, lana, entre otros, con lo que hacen toda clase de accesorios, para los dos géneros humanos. Desde mi origen tengo como definición que el concepto de la Cultura nace del ser humano, pues cultura es todo los que hacemos, desde cantar, bailar, crear, hablar, ser, expresarse, hacer política, entre otras, pues en mi ciudad de origen, la comunidad de mi barrios, mi familia, siempre ha existido y se resalta la cultura como algo muy importante dentro de ésta sociedad.

Definición de Política.

Una vez verificado el video aportado por el respetado tutor, la sociedad en general tiene cada uno su forma de definir que es “Política”, aunque se nota con gran preocupación que muchos coinciden en algunos términos cuando se refieren a este concepto. De igual manera la mayor parte de la comunidad ve de una manera desagradable la política pues se refieren con palabras como “la Política solo es para los Corruptos, ladrones entre otras.” La definición que yo le doy a la política es que esta es un poder social, ya que cualquier ser humano puede participar de ella, con el propósito de servir a la sociedad a solucionar sus problemáticas presentadas en sus entorno de convivencia, seguridad ciudadana, seguridad social, salud, empleo etc. Además la Política permite a nuestra sociedad alcanzar un nivel de estrato social, mejor calidad de vida, mejores oportunidades entre otras.

En mi entorno y origen, la política a cobrado una imagen totalmente diferente a nuestros pensados, apartando los principios por la cual fue creada, y en nuestro país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com