ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradiciones De Un Pais


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 7

Tradiciones de Oaxaca.

Altares de Día de Muertos: Tradiciones, Estado de Oaxaca

El altar de muertos debe ser aderezado ricamente, la visita del familiar difunto lo vale, sería una grosería ofrecer al viajante del más allá un altar precariamente conformado.

Bodas en Juchitán de Zaragoza: Tradiciones, Estado de Oaxaca, Oaxaca

Cuando una pareja decidía unirse en matrimonio, ambas familias preparaban la boda, el novio y su mamá acudían a la casa de la novia para robársela.

Caracol Púrpura: Tradiciones, Estado de Oaxaca

Es bien sabido que el colorido de los trajes típicos de Oaxaca, color y tradición que han puesto a este bello estado en uno de los primeros lugares en diversidad étnica y cultural, es una de las características sobresalientes del mosaico que conforma

Carrera Panamericana, Estado de Oaxaca: Tradiciones, Estado de Oaxaca, Oaxaca

La Carrera Panamericana, que inició en 1950, se realiza por lo regular en los meses de octubre o noviembre, los autos cruzan la República Mexicana desde Chiapas hasta Tamaulipas en un recorrido de más de 3000 kilómetros.

Día de la Samaritana: Tradiciones, Ciudad de Oaxaca, Oaxaca

Los sabores más típicos de La Samaritana son la horchata de arroz, la Jamaica, tuna, entre otras. También se preparan aguas frescas con chila cayota, un tipo de calabaza muy fibrosa que se cultiva en Oaxaca.

Día de muertos: Tradiciones, Estado de Oaxaca

Una de las más extraordinarias tradiciones mexicanas es la del día de muertos

La Guelaguetza: Tradiciones, Ciudad de Oaxaca, Oaxaca

La Guelaguetza es simplemente la festividad más importante en Oaxaca. Es la reunión de las ocho regiones del estado en el Cerro del Fortín dos lunes de julio en la fiesta dancística mas colorida de todo el país.

Las Calendas: Tradiciones, Estado de Oaxaca

La Calenda es un despliegue de fuerza espiritual, es una singular fiesta que potencia la alegría, renueva y fortalece vínculos familiares, comunitarios y personales.

Música de la Ciudad de Oaxaca: Tradiciones, Ciudad de Oaxaca

Uno de los rasgos más sobresalientes del pueblo Oaxaqueño es la alegría de sus habitantes y la riqueza de sus celebraciones donde la música juega un papel protagónico, de gozo y celebración.

Noche de Rábanos en Oaxaca: Tradiciones, Ciudad de Oaxaca, Oaxaca

Noche de Rábanos, en esta noche Hortelanos del Valle Central calan rábanos de más de 20 centímetros de largo, creando figuras de vírgenes, juegos de feria, jaripeos, iglesias, altares de muertos, el auditorio Guelaguetza , bustos de personajes.

Panteón San Miguel: Tradiciones, Ciudad de Oaxaca, Oaxaca

El panteón San Miguel es uno de los lugares más sagrados de Oaxaca donde la magia explota en miles de flamas de velas, que suavemente se mecen al compás del viento de noviembre.

Periódico de Calaveritas en Zaachila: Tradiciones, Oaxaca

Sólo durante tan magna celebración circula dicho periódico, tan singular, que llama la atención. El carro con los altavoces se pasea por la villa gritando al aire su propaganda. La gente lo espera con ansia y regocijo.

Tapetes de Día de Muertos: Tradiciones, Ciudad de Oaxaca, Oaxaca

Tapetes de Día de Muertos, elaborados con arena y pigmentos, de hasta 10 por 10 metros de tamaño, exhibidos en la Alameda de León durante el festejo de día de muertos de Oaxaca.

Vestimenta de Oaxaca.

En la población es utilizado por las mujeres un traje típico que consiste en un huipil adornado con listones de variados colores alrededor de este; la blusa también se adorna a la altura del cuello con listones y con bordes dentados que los hacen engranar de tal manera que se cubre la manta de la blusa; este traje actualmente está en decadencia por lo costoso y por que la mujer va cambiando sus ropas.

Los hombres en su mayoría, y por las labores del campo utilizan calzón de manta amplio y que se sostiene con cintas en cintura y en el tobillo, la camisa también es de manta. También se encuentra en decadencia.

Capital de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez.

Gastronomía de Oaxaca.

La Gastronomía oaxaqueña es una de las manifestaciones culturales que identifican y definen al pueblo de Oaxaca, por su variedad, riqueza y complejidad que se han conservado a través de los siglos. La mejor manera para disfrutar la comida oaxaqueña, es probándola, desde los platillos "fuertes" que se acostumbran disfrutar a la hora de la comida; como los tradicionales antojitos oaxaqueños que se pueden degustar a cualquier hora del día. En el proceso de la elaboración de los platillos oaxaqueños, se conjugan una serie de ingredientes, que comienzan con las carnes de res, cerdo, carnero, guajolote, pollo o pescados: hasta la presencia de chiles, tomates, hierbas aromáticas y especias.

Capital de los 7 Mole Platillos Típicos Postres Típicos Bebidas Típicas

1. Negro

2. Verde

3. Amarillo

4. Coloradito

5. Rojo

6. Chichilo

7. Mancha Manteles *Empanadas de: (amarillo, verde y flor de calabaza, huitlacoche)

*Memelitas o Pellizcadas

*Quesadillas

*Cesadillas

*Tlayudas con Asiento

*Chapulines

*Chicharrón

*Salsa de Chile Serrano

*Chiles de Agua Rellenos de Quesillo

*Chiles Pasillas Rellenos de Picadillo

*Molotes

*Sal de Gusanito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com