ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Peruano


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

PARTE I: GENERALIDADES

1.1. Referencia Histórica

Chanchamayo: El descubrimiento de la Fértil región de Chanchamayo se remonta al año de 1,635 y se debe al misionero Franciscano Fray Jerónimo Jiménez, quien ingreso por la Quebrada de Paucartambo y Valle de Huancabamba pasando por el célebre Cerro de la Sal. Este misionero remontó Chanchamayo desde la confluencia del Río Paucartambo y fundó la primera población con el nombre de San Buenaventura de Quimiri, casi en el mismo lugar donde se halla hoy la nueva población de la Merced. Después de la Independencia del Perú en el año de 1,827 se inició la apertura de un camino a expensas del Erario Nacional, pero no se terminó por falta de fondos y seguido por transtornos políticos. Ya en el año de 1,947 después de haberse pacificado el país y estando de Prefecto del Departamento de Junín Don Mariano Eduardo de Rivera se emprendió a costas de los vecinos y del pueblo de la Provincia de Tarma la apertura de un camino entre Palca y Chanchamayo y mandó construir en el ángulo formado por la unión de los ríos Chanchamayo y Tulumayo un fuerte al que se le dio el nombre de San Ramón. Más tarde habiéndose recibido órdenes del Gobierno de continuar con la expedición, avanzando poco a poco, rozando al mismo tiempo el bosque para abrir un camino de herradura y tener de este modo una fácil via de comunicación entre la parte civilizada y la región que se iba conquistando. Existiendo personas de distintas nacionalidades con el deseo de establecerse en esta fértil región, para dedicarse a la agricultura, el Jefe de la Expedición, Coronel Pereira creyó conveniente fundar un pueblo al que dió el nombre de La Merced el 24 de Setiembre de 1,869.

1.2. Ubicación Política y Geográfica

La Provincia de Chanchamayo, del Departamento de Junín, se encuentra ubicada entre las coordenadas geográficas de 11º03’00’’ Latitud Sur y 75º18’15’’ de Longitud Oeste. La capital de la Provincia, Chanchamayo fue creado mediante Ley s/n con fecha 31 de diciembre de 1,855; habiendo pertenecido anteriormente a la Provincia de Tarma. Posteriormente el Distrito de Chanchamayo fue elevado a nivel de Provincia mediante D.L. 21941 del 24 de Setiembre de 1,977 con su capital de Provincia la ciudad de La Merced y sus distritos de: Vitoc, San Luís de Shuaro, Perené, San Ramón y Pichanaki.

1.3. Extensión y Altitud

La Provincia de Chanchamayo tiene una extensión territorial de 4,723.40 Km2, la misma que equivale al 10.69% del total de la superficie del Departamento de Junín. Está localizada entre los paralelos 75º 40´ y 74º 35´ de LS y 11º 21´ y 11º 21´ LO.

La altitud de la provincia varía desde los 700 a 1,930 m.s.n.m. La capital distrital se encuentra a 751 m.s.n.m., la misma que presenta una densidad poblacional de 27.8 hab/Km2.

1.4. Límites y Accesos

La Provincia de Chanchamayo, está ubicada al noreste del Departamento de Junín, presentando la siguiente delimitación:

Por el Norte: Con el Departamento de Pasco.

Por el Sur: Con la Provincia de Jauja.

Por el Este: Con la Provincia de Sapito

Por el Oeste: Con las Provincias de Tarma y Junín.

La Provincia de Chanchamayo, presenta los siguientes accesos:

- Por vía terrestre desde la Capital de la República por la vía Lima - La Oroya -Tarma - La Merced (capital del distrito), con 8 horas de recorrido en ómnibus y con una distancia de 371 Km. de carretera asfaltada.

- Por la vía Lima - Jauja - Tarma - La Merced, con 10 horas de recorrido aproximado en ómnibus, con una distancia de 450 Km. de carretera asfaltada; desde Huancayo en el Departamento de Junín por la vía Huancayo - Jauja - Tarma - La Merced - Chanchamayo (Capital del Distrito y de la Provincia), con 3.30 horas de recorrido aproximado en vehículos de servicio de pasajeros y con 173 Km. de distancia; de igual modo mediante los servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com