ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Veracruzano


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  3.803 Palabras (16 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 16

Descripción

Con un gran potencial turístico, el estado de Veracruz posee atracciones valiosas y muy variadas en sus diversas ciudades. El estado cuenta con opciones para todos los gustos y deseos, para todas las necesidades de viaje y presupuestos. Veracruz ofrece también excelentes oportunidades para el viajero de negocios en ciudades industrializadas como Orizaba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán y el Puerto de Veracruz.

El mar y las montañas son los límites que la naturaleza ha puesto al estado de Veracruz. Por un lado, una enorme extensión de costa frente al Golfo de México le brinda al estado espectaculares playas y cuantiosos recursos petrolíferos y pesqueros. En el otro lado, una hermosa cordillera brinda paisajes de belleza inigualable a su territorio.

Veracruz colinda con el estado de Tamaulipas en el norte, al sur con Oaxaca y Chiapas, al sureste con Tabasco y al oeste con Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí. Enfrente, del lado este, el límite para las hermosas tierras Veracruzanas es el Golfo de México, en cuyo margen se encuentran algunas de las ciudades más importantes del estado.

Cuna del Mestizaje

Habitadas por diferentes tribus indígenas desde épocas prehispánicas, las tierras veracruzanas ofrecen al visitante las huellas de tres culturas diferentes, la Huasteca, la Totonaca y la Olmeca. Esta fusión de culturas proporciona al viajero la oportunidad de sumergirse en la historia y la cultura de una nación.

El 22 de abril de 1519, el conquistador Hernán Cortés desembarcó en las costas de México, dentro del actual territorio de Veracruz, donde fundó un pueblo que sería el primer asentamiento colonial en México. Puesto que ese 22 de abril era Viernes Santo de acuerdo al calendario Cristiano, conocido también como el día de La Vera Cruz y día en que se conmemora la pasión de Cristo, se decidió designar al poblado con el nombre de La Villa Rica de la Vera Cruz, de donde deriva su nombre actual: "Veracruz". Así fue como en agosto de aquel año, Hernán Cortés comenzaría la aventura hacia el centro del país para conquistar Tenochtitlán, la capital Azteca.

Como resultado de este proceso histórico, Veracruz se convirtió en la cuna del mestizaje, con raíces que toman elementos de las culturas prehispánica y española, y que con el paso de los siglos se han convertido en coloridas celebraciones, festividades, danzas y cantos. Este espíritu festivo llena de sabor a la tierra veracruzana, en donde cada poblado y cada ciudad tiene algo particular para ofrecer a sus visitantes, y donde siempre se pueden encontrar diversas y atractivas manifestaciones culturales.

El Puerto de Veracruz

La ciudad más grande en el estado de Veracruz es también el mayor puerto de México y la primera ciudad fundada por los conquistadores españoles en territorio continental de América. Además de su enorme importancia histórica, el puerto de Veracruz ofrece atractivos turísticos de toda índole, que lo hacen ideal para los vacacionistas. Un gran número de museos, impresionantes atractivos naturales en sus alrededores y el acuario más grande de América Latina, son algunas de las sorpresas que le esperan en esta ciudad llena de historia, cultura, sabor tropical y mucha diversión. Además, la alegría interna y el espíritu festivo de esta tierra encuentran su más grande espacio de expresión en el mundialmente famoso Carnaval de Veracruz, el más grande en todo el país.

Para los que buscan servicios turísticos de clase mundial, la ciudad y puerto de Veracruz ofrece a sus visitantes todo el glamour y modernidad de Boca del Río, un municipio que forma parte de la zona conurbada del puerto. Boca del Río se ha convertido en la zona más desarrollada y en ella se han establecido modernos hoteles, sofisticados restaurantes y elegantes servicios turísticos, discotecas, centros comerciales y opciones de entretenimiento.

Xalapa

Ubicada en la parte centro-occidental de Veracruz, la ciudad de Xalapa es la capital del estado. Además de ser el centro político y administrativo de la entidad, Xalapa se distingue por ser una ciudad de gran actividad cultural, con un considerable número de teatros, centros culturales, museos y galerías de arte, además de numerosas instituciones dedicadas a la enseñanza de las artes, y organismos dedicados a la promoción y a la difusión de eventos culturales. Este gran dinamismo cultural la ha hecho acreedora del título de "la Atenas Veracruzana". De hecho, Xalapa cuenta con museos de talla internacional, como el Museo de Antropología, que es uno de los más importantes sobre historia precolombina en toda América Latina.

Gracias a su excelente ubicación en el centro geográfico del estado de Veracruz y a su agradable clima, Xalapa también cuenta con una variedad de atractivos naturales, parques y áreas ecológicas, tanto dentro de la ciudad como en sus alrededores.

Cuando visite Xalapa, no olvide probar en cualquiera de sus numerosos restaurantes y cafeterías, alguno de los deliciosos platillos de la gastronomía local... y por supuesto, una deliciosa taza de café Veracruzano.

Poza Rica

Los orígenes de Poza Rica se remontan hacia finales del siglo XIX, pero no es sino hasta mediados del siglo XX cuando alcanza el grado de ciudad. Actualmente es una de las ciudades más importantes en el norte del estado gracias a su constante desarrollo económico, a su ubicación geográfica y a su potencial turístico. Destaca asimismo por su animada vida comercial y por su agradable calidad de vida, que le ha merecido ser considerada como una opción sobresaliente para vivir y vacacionar.

Poza Rica concentra gran parte de las actividades comerciales e industriales del estado, especialmente en cuanto a la refinación del petróleo y a la producción de sus derivados. Un elevado PIB y una intensa actividad comercial, la hacen una ciudad ideal para hacer negocios en la que también se puede disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado. Debido a su actividad económica, Poza Rica cuenta con una adecuada infraestructura hotelera y de servicios, así como opciones para los numerosos congresos y eventos de negocios que se realizan en la ciudad.

Además de sus excelentes servicios de hotelería, la ciudad cuenta con diversas opciones recreativas y de entretenimiento, incluyendo salas de cine, museos, campos de golf, centros comerciales, restaurantes y discotecas. Poza Rica es también el punto de partida de muchos viajeros hacia los diferentes atractivos turísticos de los alrededores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com