ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un arduo e inesperado trabajo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

Un arduo e inesperado trabajo

El 27 de febrero de 1996 se lanzó a la venta el video juego de Pokémon que sería el nacimiento de una de las franquicias de videojuegos más exitosas del mundo. Esta idea nació en Japón, de la mente de Satoshi Tajiri, pero todos los grandes éxitos que se conocen de Pokémon remontan de la infancia de este personaje. Ya que cuando él era niño, algunos de sus pasatiempos preferidos era el de atrapar bichos y jugar videojuegos. Años más tarde decidió crear sus propios videojuegos.

En un suburbio, al oeste de Tokio, había un lugar por aquel entonces que todavía tenía un paisaje rural había arrozales y algo de bosque. Ahí, Satoshi Tajiri empezó desde pequeño a coleccionar bichos e intercambiarlos con otros niños. Pero al llegar a la adolescencia los lugares que exploraba para atrapar bichos, empezaron a ser remplazados por establecimientos modernos y zonas de construcción. En cuanto a otros gustos que lo impulsaron a crear sus propios videojuegos, son la lectura de historietas japonesas y los videojuegos que en esos años apenas empezaban a popularizarse.

Con 17 años, Satoshi encuentra otro hobby. Crea una revista que trataría dos temas que le apasionaban los cuales son videojuegos y manga. Esta revista se llamó Game Freak. Para ello contó con la ayuda de un amigo de la infancia, Ken Sugimori, un dibujante de manga que se encargaba del diseño artístico de la revista y años más tarde diseñaría los 151 Pokémon originales. Después de un tiempo llego a la conclusión de que los videojuegos que había no eran demasiado buenos.

En cuanto a la creación de su propia revista a esa edad me ha demostrado que no hay una edad en la cual se den a realizar las metas que uno se propone.

La revista fue un gran éxito. Sin embargo, Tajiri quería demostrar que se podían hacer mejores juegos que los que había entonces, por lo que decidió desarrollar videojuegos. Así, un 26 de Abril de 1989, la revista Game Freak dio todo un giro ya que paso de ser una revista que evaluaba videojuegos a ser una compañía de desarrollo de videojuegos.

El no darse al conformismo de jugar los videojuegos que había fue lo que lo motivo a realizar un increíble trabajo que cambiaría la vida de muchas personas en el mundo. Esta parte de su vida me enseñó a que uno tiene que buscar todas las alternativas que tenga a su alcance y así poder perseguir lo que uno anhela.

El comienzo de este cambio no sería tan sencillo, ya que alguien no puede darse a estar cien por ciento seguro de que esta idea sea segura, pero él siguió su ambición para que el mundo de los videojuegos mejorara para los jugadores.

Este cambio hizo que Game Freak cambiara de oficinas para integrarse a los edificios de Nintendo Japón. Los primeros juegos de Game Freak como desarrolladores fueron "Yoshi´s Egg" y "Mario and Wario", ambos para Game Boy.

Tras haber desarrollado varios títulos para diferentes empresas, como “Mario y Wario” para Nintendo o “Pulseman” para Sega, Satoshi, inspirado por el cable Link de Nintendo, vio la oportunidad de revivir y dar a conocer la experiencia que el sentía al coleccionar bichos. De este modo nació la idea Capsule Monsters”, un juego que consistiría en coleccionar e intercambiar monstruos, así como de hacerlos luchar para ver cuál era el más fuerte.

Satoshi presentó la idea a Nintendo, dónde en un principio no fue rechazada pero no se tomó como una idea tan buena, siendo Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, el único que supo apreciar su potencial. Miyamoto apoyó el desarrollo de este videojuego, que pasó a llamarse Pocket Monsters, cuya abreviatura fue Pokémon. Se decidió dividir el juego en dos versiones diferentes para fomentar uno de sus pilares principales, los intercambios de Pokémon.

Sin el apoyo que le brindaron para la creación de su videojuego, no se habría realizado una de las creaciones que literalmente me han dado un peño empujón para seguir mis estudios, tener un pasatiempo que he tenido desde niño el cual es atrapar bichos y el ser una persona a la que le gusta apoyar a los demás sin importar que esa ayuda me beneficie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (172.5 Kb)   docx (69.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com