ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un asesinato imprevisto


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Biografías  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 7

    Cuento Policiaco

[pic 3]

Grupo: 105

Miembros del Equipo:

Kleber Gabriel

Rodolfo Montemayor

Fernando Camarillo

Un asesinato imprevisto

(En tu casa)

Después de planearlas, y luego de mucho tiempo de estárselas prometiendo, estás a punto de ir de vacaciones con tu esposa. En el último momento, te llaman por teléfono para rogarte que no te vayas porque han encontrado el cadáver de una persona cuya desaparición, lleva años sin resolverse. La que te llama es la jefa de la estación de policía la cual te llamo justo a ti por tu experiencia en casos como estos.

Tu sorprendido no sabes que hacer, pero, aunque te duela, decides tomar el caso.

Tu le dices a tu esposa -Oye amor, me tendrás que perdonar, pero se tendrán que cancelar las vacaciones que teníamos planeadas, me acaban de llamar de la estación de policía para acuda un caso que no se ha quedado sin resolver, bueno no te pido que me perdones, solo que entiendas mi motivo. Ella reacciona un poco molesta, solo se te queda viendo y se marcha de la casa. Tu sorprendido, te sientes mal por tu decisión, pero sabes que es la correcta así que te marchas.

(En la morgue)

Reconoces el cuerpo y descubres que tiene una herida de bala en el corazón. De nuevo en la oficina, repasas los pormenores del caso: la desaparición fue una noche fría y lluviosa de invierno hace casi 10 años. Tú apenas comenzabas tu carrera de detective.

Según las primeras indagaciones, el asesinato fue llevado a cabo de la siguiente manera, el joven fue perseguido por un grupo de personas desconocidas las cuales, desde una distancia no tan corta, le dispararon matándolo instantáneamente. Se sospecha que pudo ser de el grupo de amigos con los que se juntaba debido a que ellos, cuando los interrogaron, se pusieron un poco nerviosos y dijeron que estaban en una fiesta de un amigo suyo.

Revisas el caso y decides hablar con algunos familiares de la víctima. Hablas con sus padres y te cuentan que ese día, su hijo dijo que lo invitaron a una pijamada en casa de un amigo suyo, pero era en un lugar fuera de la ciudad, aun así, no dudo en ir.

Pero después de eso vino lo peor, les marcaron a media noche informándoles que su hijo había sido asesinado. Aunque hayan pasado años, sus recuerdos eran muy claros, dicen que aun sienten como si acabara de pasar, eso demuestra el aprecio que le tenían a su hijo.

No sacas nada en concreto, sin embargo, la fortuna llega en tu ayuda porque descubres a un sospechoso. Las dos historias concuerdan que iban a fiesta/pijamada con un amigo, así que sospechas que ese amigo de las dos historias es la misma persona. Ahora solo falta descubrir quién es.

Al siguiente día, buscas a los amigos del joven asesinado e intervienes su teléfono para buscar si hay algún rastro o conversación en la cual tenga que ver sobre lo que pasó hace 10 años. Encuentras una foto de un tipo que esta con el joven que fue asesinado y están en una quinta, pero la piscina no esta puesta, esta nevando y hay varias personas atrás de ellos, parecen ser sus amigos. Les preguntas sobre el tipo de la foto, pero ellos se voltean a ver entre si con lagrimas en los ojos y te dicen algo impactante. El sujeto de la

foto fue encontrado muerto un día antes de que el asesinato del joven del cual estas en el caso. Te explican que se suicidó, pero nadie supo por qué. Toda la teoría que te habías formulado se derrumbó al enterarte de eso porque por lo visto, no es la misma persona.

Ahora ya no sabes que pensar, empiezas a fumar más y tu esposa te habla menos.

Te sientes mal y confundido, intentas formularte otra teoría, pero nada encaja. Estás a punto de dejar el caso, pero cierta noche, en la comisaría alguien te deja un paquete extraño. Decides irte a tu casa caminando para despejar tu cabeza. Cuando abres el paquete, este contiene una carta con una hora y una dirección a la cual acudes sin pensarlo.

        

Llegas a la dirección indicada a la hora indicada, de repente, una mujer grita, alguien trata de empujarla a un auto que está en marcha. Decides dispararle al tipo hiriéndolo, pero no matándolo, en ese momento tienes una visión sobre un señor disparando en media noche.

Vuelves al mundo real y ves que la señora se salvó, intentas ir con ella, pero de repente aparecen dos camionetas negras de las cuales se bajan hombres encapuchados, te golpean y llevan con ellos. Te llevan a una casa lejos de la cuidad, te das cuenta que es una quinta abandonada y reconoces que es la de la foto, tienes otra visión de un hombre corriendo. De pronto de echan agua y despiertas. Ves que hay un hombre frente a ti, es el jefe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (201.5 Kb)   docx (858.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com