ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo enfoque a la gestion del recurso humano


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 4

UN NUEVO ENFOQUE A LA GESTION DEL RECURSO HUMANO

UN MUNDO GLOBALIZADO Y COMPETITIVO

Es indudable que el concepto de "Aldea global" acuñada por experto en administración, la idea de países interrelacionados, los tratados comerciales, el modernismo en las comunicaciones interconectadas mundialmente y varios otros avances tecnológicos ha cambiado y continuaran cambiando nuestra sociedad. Lo sucedido con el ataque a las torres gemelas en EEUU, el ataque a Irak, Los avances de china, La actual crisis económica mundial, independiente de quienes la hayan provocado, y otros eventos diarios, es solo una muestra de cómo se reciente o se favorece la economía de un país o de todo el mundo, estos son los factores que obligan a los países, a las empresas, a los ejecutivos y trabajadores a maximizar los esfuerzos para sobrevivir dentro de este nuevo marco mundial.

Una de varias alternativas es "redescubrir" es y son "las Alianzas estratégicas, que es otra idea acuñada por expertos de administración y que no es otra cosa que comprometerse ambas partes en dar lo mejor de si mismo, mejor aun si en ella participan todos los estamentos, Gobierno, las empresas y los propios trabajadores.

Dentro de estos nuevos conceptos, surgen desafíos que de una u otra manera tendrán un fuerte impacto en las empresas en general y en lo particular en los: Lideres de las empresas

En la competencia

En el RRHH y su administración

GESTION DE RECURSOS HUMANOS

UN NUEVO ESTILO EN LAS RELACIONES LABORALES

El concepto de relaciones laborales, hace referencia a las relaciones que mantienen los empleadores y los trabajadores con su organización.

La función de un sistema de relaciones laborales define entonces la forma de reglamentar el trabajo y sus condiciones, así como la administración de sus remuneraciones y beneficios.

El concepto de relaciones laborales en forma histórica ha estado en el tiempo lleno de conflictos entre las partes, sin embargo dentro de éste nuevo paradigma administrativo, es necesario proponer un sistema de relaciones laborales distintas.

PROPUESTA A UN NUEVO ENFOQUE

Se propone un sistema de "Gestión Participativa real "de acuerdo a un consenso entre la administración y los trabajadores y representantes, que tenga como objetivo básico "el comprometerse con la empresa" hasta sentirse parte de ella" sin que esto signifique ser "dueño de ella", de esta manera los resultados operacionales y contables de la empresa sean importantes tanto en el éxito como en el fracaso

Dentro de dicho esquema, la empresa deberá ofrecer garantías que son muy apreciadas por los trabajadores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com