ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Curiosa Vida


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  1.574 Palabras (7 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 7

Una curiosa vida

Uno de los mayores éxitos teatrales de los últimos años en México, es la afamada obra de “El curioso incidente del perro a media noche”, basada en la novela de Mark Haddon, escritor británico de numerosos libros para niños, quien tras trabajar durante un tiempo con personas con deficiencias físicas y mentales ,crea en 2003 su primera novela “The Curious Incident of the Dog in the Night-Time ” , la cual ha sido ganadora del premio Whitbread , Commonwealth, entre otros .Esta novela ha sido adaptada para ser representada en escena por Simon Stephens .

Esta puesta en escena que se encuentra en el teatro de los Insurgentes, es producida por Tina Galindo y Claudio Carrera, y se encuentra bajo la dirección de Francisco Franco y la música de Julieta Venegas.

En esta historia Christopher Boone un niño de 15 años tres meses y dos días de edad, quien padece del Síndrome de Asperger narra su propia historia. Él vive solo con su padre y Tobby su rata mascota, en una ciudad al suroeste de Londres llamada Swindon. Christopher es muy inteligente, tiene una gran capacidad de observación, una gran memoria, le fascinan las matemáticas, por lo que está preparándose para un examen muy importante acerca de esta materia y tiene grandes manías como por ejemplo, que no se toquen los alimentos dentro del plato, no le gustan las cosas de color amarillo ni marrón, etc. Debido a su padecimiento le es complicado relacionarse socialmente, ya que a diferencia de otras cosas, le cuesta trabajo entender el comportamiento de las demás personas. A pesar de esto es un joven sincero, sensible y noble.

La trama inicia cuando Christopher descubre a Wellington el perro de su vecina y su gran amigo, asesinado y con un trinche de jardín clavado en el cuerpo. Él es culpado de lo sucedido, por lo que Christopher decide investigar quién fue el causante del crimen .Durante el proceso escribe un libro acerca de sus investigaciones animado por su profesora de educación especial, quien lo va leyendo y platica con él acerca de lo que escribe. Cuando su padre se entera de que su hijo está investigando acerca del asesinato del perro se enoja fuertemente con él, ya que anteriormente le advirtió que no se metiera en donde no lo llamaban, le quita su cuaderno y lo esconde. Christopher al tratar de encontrar su cuaderno busca en la habitación de su padre y encuentra varias cartas dirigidas a él enviadas desde Londres , en estas su madre le decía lo mucho que lo extrañaba ,se disculpaba con él por haberse rendido y huir , en ese momento Christopher se da cuenta de que su madre no había muerto como le había hecho creer su padre y su mundo seguro en el que vivía se desvaneció en ese instante .Christopher al ya no sentirse seguro a lado de su padre decide ir a buscar a su mama ,y durante su viaje vivirá cosas que cambiaran su vida por completo.

Un despliegue de tecnología, múltiples luces laterales y una plataforma en picada serán el marco perfecto para que esta historia cobre vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com