ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una mente brillante


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  Resúmenes  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 5

UNA MENTE BRILLANTE

Es una película basada en una historia real sobre la vida del ganador del premio nobel de 1994; inicia todo en la universidad de Princeton, en sus años de estudiante en la cual la primera escena es una persona aislada de los demás, sentado en la silla de atrás, que al parecer lo hacen ver como nervioso, inseguro, tímido, retraído, como si estuviera asustado con todos los presentes en ese salón.

Al avanzar la trama de la película se ve un personaje convencido que la única forma de sobresalir, es descubriendo una idea original verdadera; se obsesiona por solo contar con la beca más prestigiosa otorgada por la universidad, que le merece estudiar en ella; pese a ser una persona sin méritos escolares ni financieros para ser admitido en la fraternidad de la Ivy League.

Interpreta un personaje encerrado en su habitación, solo dedicado a los números tratando de obtener esa idea brillante que lo haga diferente a los demás. Observa como sus compañeros presentan y presentan escritos y él siente que se está quedando atrás.

Posteriormente se empieza a ver una persona sola, con dificultad para relacionarse, a pesar de que en la película se muestra siempre está con sus compañeros de universidad, también se aprecia que cuando está con ellos, es por un encuentro inevitable. Sus actividades y forma de expresarse con respecto a sus compañeros es muy peculiar; aunque en varias partes de la película se evidencia que estos se burlan de él.

Su carácter es frio, afecto plano, con ideas de grandiosidad, que hace ver a sus compañeros inferiores a él; esto se evidencia en la forma como trata a las mujeres y la dificultad que le cuesta relacionarse con ellas.

Desde el inicio de la película tendría aproximadamente 30 años, a esta edad estaba presentando alucinaciones visuales y auditivas, formadas directas, con su compañero de apartamento en la universidad el cual era su único amigo y era la persona que lo comprendía.

Varias veces aparece bebiendo licor, aunque no se puede establecer con qué frecuencia lo hacía; se trata de una persona con un objetivo trazado el cual no iba a descansar hasta obtenerlo. “Se ve como está sentado en una biblioteca pensando en esa maravillosa idea cuando su amigo con el que tenía alucinaciones le pregunta cuantos días hace que no come”.

Logra su reconocimiento con una teoría revolucionaria del sistema económico. Siempre vivió entre los números, su vida eran las matemáticas; inicia un trabajo como profesor en una universidad al parecer, donde está acompañado siempre de sus 2 amigos, allí se relaciona con una mujer que a pesar de conocer su personalidad a fondo toma el riesgo de casarse con él; queda embarazada al poco tiempo.

Antes de casarse al parecer inicia un trabajo como analista de patrones en busca de códigos espías para una institución gubernamental representada por William Parcher; esto acaba por agravar su clínica que se había manifestado en forma tranquila, permitiéndole tener una vida social y laboral, a la cual se podía adaptar fácilmente y pasar desapercibido, pese a no ser perfecta.

Cuando inicia las alucinaciones con el señor William Parcher lleva al personaje a iniciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com