ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Maestría en Administración de Negocios


Enviado por   •  3 de Marzo de 2017  •  Informes  •  3.960 Palabras (16 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

[pic 2]BUZZ MARKETING


[pic 3]

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

Maestría en Administración de Negocios

Marketing Gerencial II

Licda. Carolina Pacheco de Molina

Sección H

[pic 4]

Buzz Marketing

Carnet

Nombre

290 – 09 – 1085

Katherine Anabell Del Cid Ruano

290 – 09 – 2766

Karen Valeska Marroquín Cordero

Guatemala, 18 febrero 2017

Índice

I.        Contenido        1

Buzz Marketing o Marketing de rumores        1

Buzz marketing en la era digital        1

El Word-Of-Mouth (WOM)        4

La generación del WOM y sus consecuencias en el marketing        4

Componentes del WOM        5

Medición del WOM        5

Estrategias del WOM        6

Marketing Viral        6

Objetivos del Marketing Viral        7

Características de Marketing Viral        7

Tipos de campañas virales        7

Beneficios del Marketing Viral        8

Desventajas del Marketing Viral        9

Orígenes y reseña histórica        9

II.        Casos prácticos y aplicación        10

a.        Caso práctico de éxito a nivel nacional        10

b.        Caso práctico de éxito a nivel internacional        11

c.        Ejemplo práctico no exitoso llevado a cabo en latino América        12

III.        Conclusiones        13

IV.        Recomendaciones        14


  1. Contenido

Buzz Marketing o Marketing de rumores

Es todo aquel evento o actividad de una marca que genera noticias, comentarios e información a los consumidores. Se pretende combinar el “Mensaje de marca” con las experiencias de los consumidores con el producto o servicio sin ningún tipo de connotación negativa. El zumbido (buzz) lo que pretende es difundir un mensaje o presentar un producto transmitiendo valores e identidad de marca.

Es una técnica, dentro del marketing viral, cuyo objetivo es generar conversación entre la gente hacia una marca o un producto concreto. Para ello, se comienza por inducir la prueba del producto en unos pocos consumidores. Es la interacción de los consumidores y usuarios de un producto o servicio que amplifica o altera el mensaje de comercialización inicial. Esta emoción, energía, o la anticipación acerca de un producto o servicio puede ser positivo o negativo. Zumbido puede ser generado por las actividades de marketing intencional por parte del propietario de la marca o puede ser el resultado de un evento independiente que entra en la conciencia pública a través de los medios de comunicación social o tradicional, como los periódicos.

El Buzz marketing, está basado en el marketing de tercera generación, que surge entre los años 70 y 80. En esta generación aparecen los conceptos de posicionamiento y la segmentación d mercado, también aparece la llamada mercadotecnia directa y el uso permanente de los medios de comunicación que fueron utilizados para convencer al consumidor, en esta era se desarrollan las técnicas de encontrar necesidades para satisfacerlas.

Buzz marketing en la era digital

Con la incorporación de nuevas tecnologías de medios interactivos y digitales en la industria del marketing, un importante énfasis se ha puesto en el uso de los contenidos en línea para generar rumor acerca de un producto, servicio o empresa. Las compañías bien conocidas para esta práctica son Amazon y Netflix, ambos de los cuales utilizan los patrones individuales de los clientes y las tendencias de uso en estos sitios para atender futuras experiencias de los clientes en el sitio alrededor de los individuos.  Como resultado, esto funciona hacia uno de los principales objetivos de Buzz marketing, para ofrecer a cada cliente una experiencia única que los motiva a comprar un producto. 

Muchas empresas también están utilizando su presencia en línea para generar interés al permitir a los usuarios publicar comentarios en sus sitios, así como el uso de los comentarios publicados en sitios de terceros. Este concepto de revisión en línea también trabaja para generar expectación negativa, y ha sido un tema de crítica. 

Algunos ejemplos notables de buzz marketing en la era digital incluyen la campaña de marketing de gran éxito para los de AMC tercera temporada de Mad Men. El canal de televisión creado un fabricante de avatar en línea que permite a los fans del programa para crear una versión en línea de sí mismos en el estilo de 1960 retratado en la serie. El sitio experimentó más de medio millón de usuarios en la primera semana y desde entonces ha sido actualizado para promover temporadas consecutivas.  La campaña dio el espectáculo de algunos de sus más altas calificaciones visto hasta ese momento. Otra exitosa campaña de buzz marketing viral rodeaba el 2007 "metraje encontrado" imagen en movimiento Actividad Paranormal. La película de bajo presupuesto fue lanzado originalmente sólo a ciudades selectas. Entonces A trailer fue lanzado al público con las personas que llaman que terminan de ir en línea y la "demanda", la película ser llevados a una ciudad cerca de ellos. Una vez que una ciudad se exigió suficientes veces, la película se proyectará en los cines de la ciudad. El éxito de esta película puede ser acreditado a esta campaña de marketing, que trabajó en el principio de "nosotros siempre queremos lo que no tenemos". 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)   pdf (311.5 Kb)   docx (496.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com