ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buzz marketing - TEDx


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Informes  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La organización sin fines de lucro conocida como TEDx día con día ha representado un alto nivel de crecimiento en todo el mundo. Sin embargo, el haber nacido “sin fines de lucro” se ha vuelto un poco controversial ya que, por haber representado un nivel de crecimiento exponencial, cada día gana más clientes o interesados en asistir a sus eventos los cuales han ido subiendo de precio con base al crecimiento. Por ejemplo, acá en Guatemala se presentarán en este año 2019 y el precio por cada persona en preventa es de doscientos quetzales, obviamente este precio es relativo debido a que con base al interés representará un precio variable como en cualquier otro evento.

TEDx transmite una gran cantidad de ideas positivas para su audiencia, tanto a nivel de política, educación, tecnología. Etc. Por lo que ha creado su propio segmento de mercado, ganando territorio en muchos países del mundo.

  1. ¿Qué medios utilizo el Buzz Marketing?

Según Cardona (2016), “El buzz marketing es una técnica cuyo objetivo es generar conversaciones en torno a una marca; por ejemplo, dejando probar un producto nuevo a un grupo reducido de consumidores para que estos se lo cuenten a sus familiares y amigos. De esta manera, el propio consumidor se convierte en un comunicador de la marca a través de sus recomendaciones.”

Por lo anterior es que TED utilizo a taxistas para hacer publicidad de boca en boca, ya al final es probable que alguien contacte con TEDx, porque su amigo o colega le hizo la recomendación sobre lo que el taxista le comento, lo cual hace de una estrategia de marketing muy efectiva a la que muchos apuestan.

2. Describa que características relevantes tienen los agentes de comunicación de TED, que contribuyeron al éxito del Buzz Marketing.

Según el portal Puromarketing (2014), “La comunicación es la transferencia de información, el intercambio de ideas entre el emisor y el receptor. Es un proceso de interacción entre dos o más agentes de un grupo, sociedad, etc. que se basa en la transmisión de un mensaje que envía el emisor y es recibido por el receptor, quien lo analiza e interpreta y decide si enviar una respuesta o retroalimentación.”

Es por ello que TED decidió tomar como agentes de comunicación a los conductores de taxi ya que ellos tienen la oportunidad de relacionarse con muchas personas por semana debido a la labor que desempeñan, también saben cómo entablar conversaciones con sus pasajeros prácticamente de la nada y son capaces de tratar con todo tipo de personas.

3. ¿Cuál el mensaje de que TED comunico?

-        Los temas generales que se exponen en las charlas de TED es sobre mejorar la gestión del talento humano.  (Morales, 2018)

a. Como los líderes inspiran la acción: el círculo dorado, como los líderes inspiran, por que hacemos lo que hacemos.

b. Secreto de la felicidad para trabajar mejor: toda persona debe ser feliz para trabajar y no lo contrario, ya que esto nos da el ímpetu de alcanzar excelentes resultados, y debemos como líderes crear una cultura de optimismo para elevar nuestro desempeño.

c. ¿Por qué el mejor candidato no tiene el mejor curriculum?: acá podemos ver que los candidatos no son elegidos por su apariencia, debemos orientarnos sobre la pasión que demuestra, así como su propósito en el trabajo.

d. Formas de liderar en épocas de cambio: acá se basa en el cambio constante que existe en el cambio y aprovecharlo para fortaleces el crecimiento y mejorar la estrategia de las empresas.

e. Formas de pensar en el trabajo está rota: porque trabajamos, porque nos levantamos, estas preguntas nos invitan a poner atención a todos a aquellos valores que no se logran ver que hacen el trabajo satisfactorio.

f. Liderar como los directores de orquesta: debemos de afrontar el liderazgo, debemos crear una armonía perfecta en el ambiente laboral, debemos de ser menos autoritarios, escuchar y reaccionar de manera inteligente para ganar la confianza del equipo.

g. Motivación: debemos de derramar en nuestro personal sentimientos de autonomía, propósito y maestría, creando de esta manera una cultura saludable organizacionalmente hablando.

h. Monotarea: hacer una sola cosa a la vez, no realizar varias tareas al mismo tiempo.

4. ¿Cómo respondió el mercado objetivo?

R// Respondieron con un gran entusiasmo, despertaron cierta inquietud en su pensamiento, de esta manera los receptores del mensaje trasmitidos por los taxistas y peluqueros se vieron en la necesidad de indagar sobre qué era lo que ellos les estaban vendiendo, a que se refería este marketing como tal.  

El mercado objetivo ha respondido tan bien En 2009, se realizaron dos acontecimientos asociados a la conferencia central: TED Global, en Oxford (Inglaterra) del 21 al 24 de julio; y TED India, en Mysore (India) del 4 al 7 de noviembre. En 2010 se realizaron dos conferencias asociadas: TED Global, en Oxford (Inglaterra) del 12 al 16 de julio; y TED Women, en Washington D. C. el 7 y 8 de diciembre. En 2011 TED Global se realizó en Edimburgo del 11 al 15 de julio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (141.1 Kb)   docx (77.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com