ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 6

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS DE POSICIONAMIENTO DEL MARKETING

1. ESTRATEGIAS DEL LÍDER

 LIDER: Según un último informe presentado por Apoyo & y Asociados una empresa clasificadora de riesgo, Backus es la empresa que lidera el mercado cervecero y a si lo podemos ver en el siguiente cuadro.

A continuación presentamos más detalle sobre el informe presentado.

NOTA

En cuanto a la participación de mercado de la marcas del Grupo Backus, éste se ha mantenido como líder a nivel nacional con una cuota de mercado de 94.1% a setiembre 2012, según cifras de CCR; habiendo ganado participación con respecto a lo registrado al cierre del 2011 (93.1%).

1.1. ESTRATEGIA LÍDER: La estrategia aplicada por la compañía para incrementar la demanda de sus productos se basa en los siguientes puntos mostrados esto es una prueba 2013

Se identifican dos tipos de estrategias, la enfocada al mercado local y la que está enfocada al mercado internacional.

Nota

 La distribución

La compañía tiene capacidad para llegar a 300,000 puntos de ventas por semana, a través de 53 centros de distribución y 143 canales mayoristesto es una prueba 2013s mantiene una estructura organizada de 550 territorios de venta con 535 vehículos de reparto.

Sus principales puntos de venta son las bodegas, quienes representan aproximadamente el 50% de las ventas. Como puntos de venta adicionales tienen a los bares, restaurantes y licorerías, que representan un 34% de las ventas, mientras que las ventas en supermercados y particulares representan el 16% restante.

La empresa con esta estructura de distribución puede llegar con rapidez ofreciendo una amplia variedad de productos y para todo tipo de segmentos y clientes, logrando con ello atender las necesidades de todos sus clientes.

1.2 ESTRATEGIAS DEFENSIVAS

a. Defensa De La Posición:

La compañía defiende su posición actual mediante La innovación permanente, y esto le permite ser la empresa líder del mercado cervecero peruano, caracterizándose por las constantes inversiones en infraestructura y tecnología de punta, lo que garantiza la calidad de sus productos y servicios.

Permanentemente y a través de estrictos procesos de control, aseguran la calidad del producto desde la producción hasta el momento final del consumo. Llevan sus marcas a los clientes y consumidores con la atención y servicio que caracterizan a su fuerza de ventas.

Utiliza una innovadora estrategia de segmentación por canales, de esta forma busca estar presente en las diferentes ocasiones de consumo. Gracias a la adecuada disponibilidad y comunicación de mensajes, sus marcas lideran las preferencias a nivel nacional.

Nota

 Marca estrella

Cerveza Cristal lanzó al mercado la “Chelita” y “La Campeona”

Con el objetivo de continuar ofreciendo a los consumidores y clientes un portafolio de productos de calidad de acuerdo a sus preferencias, Cerveza Cristal lanza la “Chelita” y “La Campeona”, dos nuevas presentaciones con tamaños que darán que hablar, de 250 ml y 473 ml respectivamente, y con el sabor refrescante y calidad de siempre de la cerveza líder del país.

“Ambas innovaciones surgen pensando en distintas ocasiones de consumo y ofreciendo precios bastante competitivos para el mercado peruano. La gran novedad respecto a la nueva ‘Chelita’ y ‘La Campeona’ gira en torno a su tamaño, que las hacen opciones ideales para darse un gusto y para empezar las celebraciones respectivamente. Todo esto con la calidad de siempre y el refrescante buen sabor que hacen de Cerveza Cristal la preferida por la mayoría de peruanos”, refirió Javier Fernández Rivera, Director de Marca Cristal de Backus.

Una “Chelita” para toda ocasión

“Chelita” es una propuesta con la que se pretende liderar la innovación en esta categoría ya que por su original tamaño de presentación de 250 ml, puede disfrutarse en toda ocasión durante la semana, ya sea como acompañamiento de comidas y snacks, en reuniones después del trabajo o simplemente para satisfacer un antojo.

“La Campeona” para empezar a celebrar.

De otro lado, “La Campeona” será el acompañamiento perfecto de los “previos”, para empezar la celebración y divertirse a lo grande. Con “La Campeona Cristal”, lata de 473 ml, tus previos serán a lo grande. El precio de venta al público será de solo S/. 3.00 soles.

FUENTE: Grupo El Comercio

http://gec.pe/noticia/1555736/cerveza-cristal-lanzo-al-mercado-chelita-y-campeona

b. Defensa De Contraofensiva :

En el año 2005 sucedió un acontecimiento muy importante para Backus, con la entrada de Brahma al mercado. Sucedió que Backus queriendo protegerse del ataque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com